El nuevo hospital neonatal, presentará un desafió en cuanto al acceso por encontrarse en plena Panamericana. El Municipio anunció que ya se trabaja con las empresas de colectivos para diagramar servicios desde las diferentes localidades.

Días atrás, el intendente Nicolás Ducoté se refirió a las conexiones del transporte público con el nuevo Hospital Maternal “Nuestra Señora del Pilar”. Al respecto, había manifestado: “Estamos hablando sobre el tema y ya se hizo la solicitud para poner las nuevas paradas”.

Y pensando en la idea de dar comienzo a una primera etapa donde las embarazadas puedan llegar al nosocomio para realizar su seguimiento, indicó: “Mucho de eso es para que lo que empiecen a ser los controles para el parto puedan comenzar a suceder. Y esa transición que va a ser desafiante en cuanto a que todo lo que se hacía en el Meisner se va a empezar a hacer acá a partir del año que viene se dé de la manera más fácil posible para los pacientes y las familias, en primer lugar, puedan acceder, pero también para la gente que trabaja”.

Por otra parte, el mandatario local aseguraba: “Terminamos de asfaltar las calles alrededor, tenemos que poner veredas, todavía hay un trabajo importante por hacer, pero es muy crítica la articulación con el transporte público, porque no solamente queremos que puedan llegar más fácil hasta acá, sino que en caso de una maternidad, que también sea fácil para las familias que quieran venir a visitar y demás, puedan hacerlo en un momento tan importante como es cuando se suma alguien nuevo a la casa”.

En este sentido, durante el fin de semana, el Municipio informó que a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ya se está diagramando la prestación del servicio. Y la encargada de referirse al tema fue la titular de esta área, Claudia Guerrero, quien señaló: “Estamos trabajando junto a las empresas de colectivos para poder facilitar el acceso a todos los vecinos de Pilar que tengan como destino el nuevo Hospital Neonatal. Como lo venimos haciendo durante toda la gestión junto al intendente Nicolás Ducoté, avanzamos con un sistema de transporte funcional que brinde conectividad y fluidez a todos las personas del distrito”.

Una vez más, destacaron que dicha iniciativa tiene como premisa que todos los vecinos y futuras madres pilarenses de las distintas localidades tengan acceso a través del transporte público al nuevo hospital.

Y expusieron que “algunas localidades tendrán conexión a través de las líneas 510 (Pilarbus S.A.), 520 (La Central de Escobar S.A.), 203 (Azul S.A.T.A.), 57 (Atlántida S.A.C) con servicios directos a través de sus distintos ramales”. Mientras que otras tendrán lugares de trasbordo con el transporte público como lo es el Centro de Transferencia de Pilar o las Estaciones de Tren.

Finalmente, aseguraron que se está preparando la infraestructura para el transporte público en la periferia del edificio, con la construcción de paradas con dársenas para los colectivos, veredas elevadas, refugios con asientos e iluminación, señalamiento vertical y horizontal, y toda mejora que pudiera brindarse para los usuarios.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad