Ocurrió en Luis Lagomarsino, gracias a una investigación que comenzó a fines de enero. La líder, una mujer de 58 años, fue la primer detenida.

A partir de una investigación iniciada el 26 de enero de 2019 luego de tomar conocimiento de venta de estupefacientes en la localidad de Luis Lagomarsino y, tras definir que había más de un domicilio en el que la mercadería era fraccionada para su venta, los efectivos policiales procedieron a realizar los distintos allanamientos en la mañana del martes.

La encargada de la organización delictiva fue identificada como una mujer, de 58 años, apodada “La Gorda Hilda” a la cual se llegó gracias al apodo con el que sus compradores la conocían. Tras distintas investigaciones el Gabinete Criminológico determinó cinco viviendas, entre las calles Suiza y Nicaragua.

El Juez de Garantías Nº 7, Walter Saettone, libró las órdenes de allanamiento y, en cuatro de ellos hubo resultados “positivos”, según estableció la policía a Resumen.

El primer procedimiento fue en la vivienda de la líder de la banda, ubicada en Nicaragua al 4600. “Se logró la aprehensión de la mujer y se incautaron 210 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, 7.600 pesos, papelillos y armadores de cigarrillos caseros”, dijo en diálogo con Resumen una fuente policial.

Asimismo, se perpetró otro allanamiento en una vivienda lindera donde se detuvo a un joven de 18 años y se incautaron 30 gramos de marihuana y envoltorios de nylon. En la calle Suiza al 2900, se detuvo a un joven de 28 años con 190 gramos de marihuana, una escopeta calibre 28 milímetros y munición de diversos calibres.

En el cuarto allanamiento, en un domicilio entre Suiza y Nicaragua, sin numerar, se detuvo a un joven de 25 años y a una joven de 25 al tiempo que se incautaron cuatro plantas de marihuana (350 gramos) y dos rifles calibre 22 milímetros.

La causa por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – Tenencia ilegal de armas de fuego” fue puesta en la UFI de Drogas Ilícitas, del Dr. Luis Angelini.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado