Policiales

Desbaratan una banda de secuestradores que operaba en zona norte

0

Eran investigados por dos hechos en Pilar, uno en Maschwitz y otro de José C. Paz. Las autoridades apuntaron que los integrantes de la asociación ilícita podrían haber participado también en entraderas.

Detectives de la SubDDI de Pilar lograron desbaratar a una organización criminal que se dedicaba al negocio de los secuestros extorsivos en zona norte.

Según fuentes de la causa, la asociación ilícita estaba siendo investigada por cuatro hechos de esta índole, los cuales ocurrieron en Pilar, en dos oportunidades, y en las localidades de Ingeniero Maschwitz y José C. Paz.

Concretamente, las autoridades policiales informaron la detención de cinco personas,  conocidas como Pablo Roldán, alias “El negro Pablo”; Juan Carlos Ramírez, alias “Carlitos”; Ezequiel Rubén Báez, alias “Tato”; Carlos Ezequiel Giocasta, alias “Edu” y Eduardo Schillaci, alias “Edu”.

Los investigadores sostuvieron que Roldán, Báez y Ramírez acompañaban a las víctimas privadas de su libertad a recorrer cajeros automáticos, en distintas entidades crediticias, mientras que informaban a la familia que poseían al cautivo, exigiendo dinero y efectos personales para cubrir el dinero exigido.

Luego, Giocasta realizaba el encuentro con los allegados al cautivo, para recibir el cobro. Una vez que esto sucedía, el botín era depositado para repartir en el domicilio de Schillaci.

Asimismo, cada vehículo sustraído era después abandonado en cercanías de los domicilios de los imputados, ubicados en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Con la detención de Báez, la banda al completo quedó a disposición del Juzgado Federal de Campana, donde continuarán con el proceso judicial.

Finalmente, las autoridades informaron que no descartan la posibilidad de que los detenidos hallan perpetrado otros ilícitos de esta modalidad, y también en la modalidad de entraderas, lo cual también se está investigando.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales