Una oficial del Comando Patrullas lo denunció por haberla intentado besar a la fuerza. Fue desafectado de las fuerzas mientras se lleve adelante la investigación.

Durante la noche del viernes, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desafectar al subcomisario Fernando Ojuez, denunciado por una joven numeraria del Comando Patrullas de Pilar por acoso. Una vez terminada la investigación, se determinará si la decisión será permanente.

“Ojuez fue desafectado, así lo dispuso Asuntos Internos hasta que se resuelva la situación procesal, para rever la investigación”, dijo en diálogo con diario Resumen una fuente policial.

Cabe recordar que durante el viernes, aún no se había tomado la decisión de apartarlo de las fuerzas pero sí había sido trasladado de la Comisaría Pilar 5° en el Cruce de Presidente Derqui en donde ocurrió el hecho a la Comisaría Pilar 3°, de Del Viso.

El traslado, en primera instancia, sería hasta que se termine la investigación pero finalmente durante la noche de ayer, se determinó que Ojuez no estará en la fuerza policial mientras se investigue exhaustivamente las acusaciones de acoso sexual.

En cuanto a lo penal, la fuente afirmó que son dos investigaciones diferentes, pero que ambas son igual de importantes. “Si bien son dos procesos diferentes, Asuntos Internos por ejemplo también resolverá en última instancia de acuerdo a lo que resuelva la causa penal”, dijo y al ser condsultado por el imputado afirmó que “aún no declaró” frente a la fiscal Carolina Carballido Catalayud – que lleva la causa – de la UFI de Género.

La denuncia

Una joven de 27 años, numeraria del Comando Patrullas, denunció el 1 de enero que el subcomisario Fernando Ojuez la tomó de los brazos y quiso besarla, a pesar de su negativa. Esto, ocurrió en la Comisaría Pilar 5°, a donde la joven había ido a realizar unos documentos administrativos de procedimientos realizados,  a las 03.40.

“La efectivo denuncia que estaba en la puerta de la comisaría y fue tomada del brazo por el subcomisario que quiso besarla. Ella se opuso, se inicia un forcejeo y ella ingresa a la comisaría, a donde había ido a hacer un trámite por un procedimiento”, dijo en diálogo con Diario Resumen una fuente policial que momentos después, agregó que por la noche la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer, en donde radicó la denuncia.

La víctima está recibiendo apoyo psicológico y acompañamiento por parte de sus familiares, amigos, pero también por parte del personal de la Comisaría de la Mujer y del Comité de Crisis. “Está consternada aún”, cerró el informante.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado