Derqui y Sportivo van en busca del Final Four

0

Ganaron sus primeros encuentros de cuartos de final, por lo que intentarán obtener una victoria que los clasifique a la definición del Torneo Apertura de la ABZC.

En una temporada en la que se vivió una de las fases regulares más reñidas que ha presenciado la Asociación de Básquet de Zárate-Campana desde su creación, debido a la cercanía de puntos entre el primero y el último, son dos los equipos que representan a nuestro distrito que buscarán meterse mañana en el Final Four de la Primera División y con grandes posibilidades de alzarse con el título.

Los conjuntos en cuestión son Presidente Derqui y Sportivo Pilar, quienes después de realizar un gran trabajo en la primera parte del certamen buscan seguir escribiendo historia en el Torneo Apertura. El conjunto rojinegro se dirigirá hacia Zárate para enfrentarse con Independiente de esa ciudad, mientras que el rojo recibirá en “La Caldera” al Club Ciudad de Campana. Ambos equipos afrontan este compromiso con la tranquilidad de haber obtenido la victoria en el primer juego pero con la responsabilidad y el deseo de darle una alegría a su gente y meterse en la definición del campeonato.

Presidente Derqui intentará trasladar a Zárate todo el buen trabajo realizado en el juego que llevó a cabo en el gimnasio de la calle Dorrego, en lo que fue victoria por 80 a 67, para eso deberá contar con otra noche brillante de sus jugadores de mayor renombre como Patricio Tabarez, Sebastián Acosta y Mauro Corvalán, quienes con su gran efectividad fueron vitales en el arranque de la serie.

Está claro que el rojinegro tiene un plantel con mucha jerarquía y que viene desde hace un tiempo manteniendo una base y sumando a la misma jugadores de la cantera, estos hechos son lo que le permiten a la institución encontrarse un escalón por encima de varios de sus contrincantes y lo ubican como uno de los principales candidatos al título, por lo que sería una sorpresa que no acceda al Final Four.

Por otro lado, Sportivo Pilar viene de realizar un juego muy inteligente en el encuentro de ida disputado en Campana, en el cual logró ponerle a fin al invicto de ocho juegos que arrastraba el conjunto dirigido por su ex entrenador Sebastián Silva. Con su efectividad en los momentos más importantes, sumado al gran trabajo realizado en la zona defensiva, los rojos pudieron obtener un 59 a 49 que los ubica en una posición de privilegio de cara al juego de mañana.

Los dirigidos por Carlos Bianchi se encuentran ante una posibilidad inmejorable de clasificar, debido a que viene de conseguir lo más difícil, ganar de visitante, y todos conocen el poderío que demuestra Sportivo cuando juega de local en “La Caldera”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta