El Rojinegro venció de visitante al líder Sportivo 75 a 66, continúa invicto y es virtual puntero. Baquero la rompió y anotó 36 puntos. El Rancho venció de visitante a Escobar 82 a 78 con Francisco Dinova como figura.

El torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate Campana (ABZC) comenzó con su segunda rueda y a medida que todos los equipos se van poniendo al día con el fixture, se va modificando al panorama de una tabla de posiciones muy equilibrada.

En uno de los duelos más esperados de la 10° fecha, el puntero Sportivo recibió la visita del invicto Presidente Derqui, que festejó en “La Caldera” por 75 a 66 para estirar su invicto a ocho  encuentros y ser virtual líder.

El Rojinegro corrió de atrás en los primeros tres cuartos pero lo dio vuelta en los 10 minutos finales con grandes prestaciones de Juan Ignacio Baquero y Julián Aprea para celebrar un éxito muy festejado. Una vez más, el versátil Baquero fue la gran figura de la noche con 36 puntos.

En Derqui también se destacaron Nicolás Henriques (14) y Aprea (13), mientras que en Sportivo los mejores fueron Tomás Lynn (22), Leandro Hasenauer (149 y Juan Pablo Cáceres (9).

La acción

El trámite del encuentro fue muy similar al partido que hace pocos días Sportivo perdió con Atlético. El Rojo imponiendo su libreto en base a una gran actitud defensiva y mucho orden ante un Derqui con más variantes y un plantel repleto de jerarquía.

Pero lógicamente, la intensidad roja pasó factura con el correr de los minutos y el dueño de casa llegó sin piernas al tramo decisivo de la noche. Y lo pagó caro. No tuvo argumentos para detener el tándem Baquero-Aprea y la victoria se le escurrió de las manos.

El partido fue bien diferente durante la media hora inicial. Sportivo mantuvo a raya a su calificado rival gracias a un estupendo trabajo defensivo y en ataque, durante el primer cuarto, contó con un enorme aporte  de Lynn, mientras que Expósito anotó un par de bombas esenciales, en tanto en el segundo parcial surgió Alejandro Mena para acompañar a los perimetrales y que su  equipo llegue al descanso largo venciendo 39 a 36.

Derqui dio muestras de despertar en el tercer cuarto gracias a los pibes. Henriques y Pablo Boenigk fueron certeros desde posiciones lejanas al cesto y aprovecharon el quedo ofensivo de Sportivo para igualar el  tablero en 53 al cierre de ese capítulo.

Y esos 10 minutos de cierre tuvieron una figura excluyente en Baquero. El 12 convirtió 16 de sus 36 puntos en ese momento caliente y guió al triunfo a los dirigidos por Esteban Sánchez frente a un Sportivo que peleó hasta el final pero se quedó sin nada.

Rancho arriba

En el estadio “Oscar Larghi” de Escobar, el local Sportivo recibió la visita de Atlético en un duelo que opuso a dos de los conjuntos de la ABZC que participan del Torneo Federal de Básquet.

Y en esa cancha en la que en los últimos tiempos Atlético ha sumado valiosas victorias, el conjunto albirrojo volvió a celebrar para continuar escalando en la tabla de posiciones. En esta ocasión, el Rancho venció por un ajustado 82 a 78.

El partido fue parejo de principio a fin, los dos mostraron buena parte de lo mejor de su repertorio y el compromiso estuvo a la altura de todas las expectativas.

Escobar fue levemente superior en los primeros 20 minutos y se fue al descanso largo venciendo por 42 a 37 pero Atlético volvió con otra enjundia tras el entretiempo, rápidamente se puso al frente en el marcador y protagonizó un mejor cierre para quedarse con la victoria.

Una vez más, el rendidor Francisco Dinova fue el más efectivo con 20 puntos, mientras que otro que suele destacarse en todos los cotejos, el pivote Hilario Gutiérrez, completó su faena con 18 tantos.

El equipo de Atlético en la Liga local es conducido por Sebastián Burtin Calio y alistó a Leandro Portillo (19), Dinova (20), Agustín Ávalos (5), Fernando Calvi (6), Gutiérrez (18), Joaquín Thorp (9), Julián Romero (5), Beltrán, Ricca, Pellegrini, Torrente y San Juan.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes