Derqui, un fin de semana soñado y a la cima

Derqui, un fin de semana soñado y a la cima

 

Sin “Cholo” Martirena lesionado, el equipo dio la cara y sumó dos triunfos de película. Primero le ganó de visitante a Escobar levantando una desventaja de 21 puntos y después goleó a Atlético en casa.

El que pasó será un fin de semana difícil de olvidar para Presidente Derqui. Es que el Rojinegro afrontó dos duelos de altísima complejidad en el marco de una vital doble fecha del Torneo Federal de Básquet y se llevó dos tremendas victorias que lo ratificaron como el mejor equipo de la División Bonaerense. Y todo sin su as de espadas, Héctor Martirena.

Primero la escuadra dirigida por Esteban Sánchez le ganó como visitante un partido inolvidable a Escobar por 83 a 80 y en el día del Tratado del Pilar, se adueñó de la noche del domingo al golear en el clásico a Atlético por 94 a 72.

El clásico fue una fiesta en las tribunas y un partidazo en la cancha. De entrada, Atlético marcó la cancha con Juan Catalano y Alejandro Fidalgo en ataque. Presionando y haciendo un bloque defensivo en el rebote, el Rancho jugaba con mejor claridad hasta sacar 10 puntos de ventaja (19-9). Nicolás Medina y Nicolás Henriques empezaron a mejorar la puntería sobre el final para irse al descanso 22-15 a favor de la visita.

En el segundo capítulo apareció el capitán derquino. Medina aportó 12 puntos en el cuarto, escoltado por Leandro Cecchi, que contuvo a Hilario Gutiérrez, Federico Glimberg y Fernando Calvi en defensa, llegó con claridad a romper líneas en ataque y supo descargar para que Lucas Andújar castigue de tres puntos para lograr la remontada. Así se fueron al descanso 43 a 38 en favor del conjunto del Turco Sánchez.

El segundo tiempo fue todo del Rojinegro. Entre Andújar, Cecchi y Henriques pulverizaron cualquier intento de remontada de Pilar. El trabajo solidario en defensa y la altísima efectividad de cancha, armaron un combo ideal para que el dueño de casa redondeara un tercer cuarto perfecto e ingresen a los 10 finales venciendo 71-54.

El último cuarto fue todo carnaval en la calle Dorrego. Henriques y Andújar lastimaron de tres puntos, Cecchi fue amo y señor de la pintura y Medina condujo los hilos del local para mantener la ventaja de 20 puntos durante todo el período.

Atlético intentó la remontada con Glimberg y la compañía de Leandro Portillo y Galo Terrera, pero el vendaval fue tal, que Derqui utilizó a los juveniles los últimos minutos para que ellos también sean parte del clásico del Bicentenario.

La previa

En la previa del clásico, ambas escuadras pilarenses habían ganado difíciles encuentros para ratificarse como los dos mejores equipos de la Bonaerense. Como local, Atlético había derrotado a Pergamino Basket 89 a 76, equipo en alza, con grandes individualidades pero que tuvo un pésimo fin de semana, perdió en sus presentaciones y cedió terreno en la tabla.

En un contexto de paridad inicial, el Rancho fue más que su adversario, que mostró lo mejor de su repertorio durante algunos tramos del segundo. Pero los de García supieron bancar ese momento y en el complemento abrieron la brecha que le terminó dando el triunfo.

Una vez más, Gilnmberg fue el mejor de los albirrojos con 22 puntos y otra faena descomunal en las zonas pintadas, mientras que Calvi terminó con 17 puntos y Fidalgo sumó otros 10.

Por su parte, Derqui había conseguido un triunfo extraordinario como visitante de Escobar por 83 a 80. La significancia de ese éxito está dada, entre otros factores, por la calidad del rival, (que además suele potenciarse cuando juega en su casa) y porque el equipo, sin Martirena, supo levantar una desventaja de 21 puntos que parecía lapidaria.

Medina (6), de estupendo fin de semana, Henriques (20), Paredes (14), Andújar (13) y Suárez (13) fueron claves para la inolvidable remontada en el “Peñalva” ante un Celeste que llegaba inflado anímicamente pero fue arrollado por el ímpetu rojinegro.

Lo que viene. El viernes jugarán Somisa de San Nicolás-Derqui, Atlético-Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata-Unión Vecinal de La Plata y Pergamino Basket-Zárate Basket. El domingo lo harán Derqui-Escobar y Atlético-Somisa.

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter