Derqui se puso en marcha

0

El Rojinegro arrancó la pretemporada pensando en lo que será su segunda participación en el Federal.

Con la semana, se puso en marcha el sueño del básquet de Presidente Derqui. En la noche del lunes, el plantel rojinegro comenzó con la pretemporada de cara a su segunda participación en el Torneo Federal, el tercer escalón del básquet argentino.

El entrenador Esteban Sánchez encabezó la primera jornada en la que se presentaron las caras nuevas que tendrá el equipo: el experimentado pivote Darío Mansilla, el base Camilo Cáceres y el base o escolta Federico Michelini.

Ellos se suman a los jugadores que siguen de la campaña pasada, entre los que sobresalen Sebastián Acosta, Nicolás Medina, Mauro Corvalán y Juan Ignacio Baquero, más los juveniles que, se supone, tendrán mayores posibilidades de mostrarse.

Durante la primera parte de la pretemporada los jugadores realizarán mayormente un exigente trabajo físico y en paralelo, a medida que vayan pasando los días, irá sumando minutos de rodaje en lo técnico-táctico. El objetivo es llegar de la mejor manera al 19 de octubre, día pautado para el arranque del Federal.

Lo que aun no está confirmado es el formato que tendrá este año el campeonato ni tampoco que zona le tocará integrar al conjunto Rojinegro, que junto a Atlético serán los representantes pilarenses en la exigente competencia.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta