Goleó al Boat Club 101 a 56 y con un partido menos, alcanzó a Atlético en la punta. Sportivo le ganó un partidazo a Escobar y se afirmó en el 3° puesto.

La fase regular del torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) está llegando a su fin y los conjuntos pilarenses van  ratificando a cada paso su gran momento de forma.

El miércoles por la noche se disputaron dos encuentros que se encontraban postergados y en ambos se impusieron las escuadras locales que salieron a la cancha: Presidente Derqui y Sportivo.

El Rojinegro fue local del Campana Boat Club y no dejó dudas al imponerse con un terminante 101 a 56 que no dejó ninguna duda. Como se esperaba, los derquinos fueron mucho más que su adversario desde el principio hasta la chicharra final y dominaron por completo a los visitantes, que pelearon con dignidad pero nunca pusieron en aprietos al dueño de casa.

Con este triunfo y aunque todavía adeuda un partido frente al colista CADU, Derqui alcanzó a Atlético en lo más alto de la tabla por lo que cuando se ponga al día, quedará como único líder.

Por su parte, Sportivo ganó un partidazo como local de Sportivo Escobar, uno de los elencos locales que militan en el Torneo Federal. Los Rojos hicieron una gran lectura previa del compromiso, lo plantearon a la perfección y terminaron venciendo por un ajustado 86 a 80 que los afirma en la tercera posición de la tabla. En la lucha por el tercer lugar y a falta de cuatro fechas, Sportivo le sacó dos partidos de ventaja a Escobar y Ciudad de Campana.

Inferiores

En la Zona “A”, Sportivo dividió puntos con Arenal de Ingeniero Maschwitz. Se impuso 54 a 49 en Sub 13 y 103-45 en Sub 19, mientras que el arenero triunfó 71-55 en Sub 15 y 61 a 53 en Sub 17. Atlético superó al Boat Club en Sub 15 por 70 a 63 pero perdió en las otras tres categorías: 71 a 42 en Sub 13, 75-50 en Sub 17 y 82-36 en Sub 19. Por su parte, Derqui visitó a Independiente de Zárate y le ganó 56 a 32 en Sub 13 pero cayó 61 a 54 en Sub 15.

En la “B”, Peñarol recibió a Independiente de Escobar y solo se impuso en Sub 15 por 56 a 42, mientras que Unión recibió a Atlético “B”, que le ganó en Sub 15 por 50 a 21.

Próxima fecha: Honor y Patria-Atlético, Derqui-Ciudad de Campana, Central Buenos Aires-Independiente de Zárate, Sportivo-Campana Boat Club y Escobar-CADU.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes