Desde las 21.30 recibirá a Argentino de Pergamino y si gana alcanzará a Atlético en lo más alto de la División Bonaerense. El Rojinegro viene de caer en el clásico frente al Rancho.

 

Esta noche Presidente Derqui buscará reencontrarse con la victoria en el Torneo Federal de Básquet cuando reciba a partir de las 21.30 y en el gimnasio “Carlos Carpegna” a Argentino de Pergamino.

El encuentro será válido por una nueva fecha de la División Bonaerense del campeonato y si los dirigidos por Esteban  Sánchez se quedan con el triunfo alcanzarán a Atlético (no juega esta noche) en la punta de la tabla.

Derqui vienen protagonizando una gran campaña y con record positivo de 10-5 es escolta de Atlético a dos partidos del albirrojo. Por su parte, Argentino ganó cinco encuentros y perdió 11, y recién la semana pasada pudo salir del último lugar de las posiciones pero con un partido más que Unión de Mar del Plata.

Tras la caída en  Pilar, los de la calle Dorrego trabajaron intensamente durante la semana con el objetivo de pulir detalles tácticos y ajustar los problemas evidenciados en el clásico. Al cierre de esta edición era una incógnita la presencia de Nicolás Henriques, quien no estuvo en cancha la semana pasada.

Enfrente estará Argentino, que ha mejorado su nivel en  este 2019 pero esa levantada aún no le ha alcanzado para escaparse de la pelea por evitar el último lugar y el descenso de categoría. Tras la fecha pasada, igualó la línea de Escobar con 21 puntos y le sacó uno a Unión aunque tiene un partido más que todos los demás elencos.

El de esta noche será el tercer enfrentamiento de estas dos escuadras en la presente temporada y en ambos se impuso Derqui por marcadores casi calcados. En el primero de ellos, el Rojinegro venció de local 89 a 78, mientras que en el otro, de visitante, repitió pero por 86 a 79.

La acción del viernes se completará con otros dos atractivos encuentros. En uno de ellos Zárate Basket recibirá Gimnasia y Esgrima de Pergamino, mientras que en el otro se verán las caras el colista Unión de Mar del Plata y Sportivo Escobar.

El puntero de la división, Atlético, recién saltará a la cancha el próximo domingo para visitar a Escobar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet