BásquetDeportes

Derqui perdió en casa y Atlético es el 1

0

El Rojinegro cedió 78 a 77 ante Zárate Basket en la apertura de la 22° fecha. Casinelli anotó el doble de la victoria zarateña a 3 segundos del final. Con este resultado, Atlético es el mejor equipo de la División Bonaerense.

La noche del miércoles dejó una malata noticia para el básquet de Pilar pero de ese resultado negativo se desprendió una noticia más que positiva. Es que como Derqui perdió en su casa frente a Zárate Basket, sin jugar Atlético se aseguró el primer puesto de la División Bonaerense del Torneo Federal.

A falta de tres partidos, Atlético se tornó inalcanzable para todos sus perseguidores, especialmente Derqui que era el único que tenía chances de superarlo. Entonces, el Rancho jugará sus últimos tres compromisos de la extensa etapa regular con el objetivo de potenciar su record y ser uno de los mejores del país.

Con esa meta, los dirigidos por Andrés García disputarán mañana su 22° partido en el certamen como visitante del mismo Zárate Basket, que tomó impulso en su lucha por alcanzar a Derqui en la segunda posición. El encuentro comenzará a las 21.30.

Caída rojinegra

En un partido donde los dos necesitaban el triunfo, en la noche del miércoles Zárate Básket se lo llevó 78 a 77 sobre el final de un dramático encuentro frente a Derqui.

En su cancha, el Rojinegro perdió un partido clave por el segundo lugar de la División Bonaerense. A falta de 3 segundos, Cassinelli le dio la victoria al conjunto zarateño con una punzante penetración y un tiro volado. Sin embargo, Derqui sigue segundo aunque comprometió su posición de escolta con esta derrota.

El encuentro desde el inicio fue palo a palo, ambos equipos sabían que este era el partido clave para cortar distancias en la tabla de posiciones. Derqui dominó debajo del aro con Baquero y Mansilla, y el renovado Zárate hizo lo propio con su perímetro, comandados con Cassinelli y Pineda.

En el Rojinegro las figuras fueron el pivote Darío Mansilla con 28 puntos y 10 rebotes, Juan Ignacio Baquero sumó 14 unidades, 17 tableros, en tanto el polifuncional Lautaro Toranzo culminó con 19 puntos y 8 recobres.

En la visita el máximo anotador fue Exequiel Cassinelli con 14 puntos, mientras que con 13 tantos acabaron Facundo Pascolatt y Damián Pineda.

El 1

Con el resultado de ese partido puesto, Atlético se aseguró el primer lugar del grupo y con eso se salteará la primera de la postemporada. De esta manera, materializó un logro histórico para el baloncesto local. Ahora buscará culminar lo más arriba posible entre todas las divisionales existentes.

Con esa meta entre ceja y ceja, el albirrojo visitará a mañana desde las 21.30 al peligroso Zárate Basket, que tras un inicio a gran nivel y un pronunciado bajón, retomó la senda de la victoria con el arribo del entrenador Guillermo Bogliacino y un par de refuerzos de relevancia.

Estos dos elencos ya se midieron en tres oportunidades y en todas ganó Atlético con parciales de 88 a 52, 75 a 69 y 78 a 69. Y hoy va por la cuarta.

El Rancho viene de conseguir una buena victoria, aun estando lejos de su mejor nivel, como local de Gimnasia y Esgrima de Pergamino y luego de ese festejo transitó una semana sin complicaciones de cara a la última doble fecha de la extensa fase regular que incluye el duelo de mañana ante los zarateños y del domingo frente a Escobar. Los titulares del Rancho serían Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.

Una de las ventajas que tendrán los de Andrés García estará en el plano físico, ya que el puntero arriba descansado y los zarateños vienen de un gran esfuerzo para superar a Derqui. Un triunfo pilarense le entregará a Derqui el 2 de la zona.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet