Le ganó 78 a 75 el cuarto juego de la serie a Escobar y la liquidó 3 a 1. Fue siempre de atrás y lo dio vuelta con un cuarto final de alto vuelo. Está en los play offs y ahora deberá toparse con Los Indios de Moreno.

Derqui terminó con el trabajo iniciado siete días atrás en su cancha y como visitante le ganó a Escobar por 78 a 75 para sentenciar la serie de Reclasificación del torneo Federal de Básquet por 3 a 1.

De este modo y por segundo año consecutivo, la formación dirigida por Esteban Sánchez se metió en los play offs del cuadro principal del certamen y en la próxima etapa deberá medirse con el duro Los Indios de Moreno, que durante la fase regular integró la División Metropolitana.

La victoria de Derqui en el cuarto episodio de la llave tuvo tintes dramáticos. Es que el visitante estuvo abajo en el marcador durante todo el compromiso. Recién pasó al frente en el último minuto y se sabe que el que ríe último, ríe mejor.

Camilo Cáceres con 18 puntos, varios de ellos en el último cuarto, y Darío Mansilla con 19 unidades, fueron los máximos artilleros de un Derqui que tuvo una noche opaca pero maquilló todo con un cierre fenomenal y acabó cantando victoria. En el último cuarto, el Rojinegro clavó un parcial de 28 a 14 para dar vuelta la historia y meterse la clasificación en el bolsillo.

La acción

Escobar tuvo dos grandes momentos en la noche: el primer cuarto y el tercero. Durante los primeros diez minutos, con un parcial de 21-12, se destacó por la actitud ganadora a la hora de atacar. Con un juego muy fluido, encontrando pases y tiros cómodos, el albiceleste fue una tromba y tuvo a Juan Bello (25) como gran figura. A Derqui le costó penetrar el cerrojo defensivo de su rival y el único que encontró el camino para hacerlo fue Mansilla.

Pero en el segundo cuarto, el dueño de casa entró en un bache pronunciado en ataque y sin ser una maravilla, Derqui comenzó a acercarse gracias al buen ingreso de Nicolás Henriques y el aporte del rendidor Cáceres. Así, los derquinos cerraron mejor el segundo tramo y se acercaron a dos puntos (34-32).

El tercer capítulo comenzó con cinco puntos de Gareis que volvieron a poner distancia en el tanteador. Si bien Henriques acertó un triple, Derqui estuvo más de tres minutos sin poder convertir y el Celeste se escapó, disfrutando de una máxima de 15 puntos sobre el cierre del parcial.

Pero faltaba mucho y durante el último minuto y medio del tercer cuarto y los primeros cinco del cierre, Escobar apenas anotó un libre. Derqui se acercó a 5 pero siete puntos consecutivos de Bello aliviaron al local, que sacó 11 de ventaja a falta de 3,08 minutos cuando Sánchez pidió minuto.

La historia parecía cerrada pero tras el tiempo muerto, Derqui fue una tromba y con Cáceres, Baquero y Mansilla en gran nivel se puso a dos unidades. Y otro triple de Camilo lo colocó arriba en el marcador a falta de 55 segundos.

El último minuto duró una eternidad y ambos intentaron sacarle jugo a las estrategias, pero Derqui manejó mejor los momentos y aseguró la distancia de tres puntos con los libres para cantar victoria y pensar en lo que viene.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes