Se desarrolló en la sede del Rojinegro y participaron cientos de chicos de varios clubes de la zona y de la Capital Federal.

Y el club Presidente Derqui fue una fiesta del básquet infantil. El pasado jueves, coincidiendo con el feriado nacional por el Día de la Bandera y en el marco del 68° aniversario de la institución, se realizó el esperado encuentro de mini básquet organizado por el Rojinegro.

Fue la quinta edición del certamen amistoso, que se disputó en las instalaciones del club de la calle Dorrego y contó con la participación de cientos de chicos de clubes de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y también de la zona de la Capital Federal.

“Salió muy lindo. Participaron muchos chicos y muchos clubes, incluso varios de la Capital Federal”, remarcó el profesor Marcelo Verdinelli, uno de los entrenadores del básquet formativo derquino.

“Hicimos una primera tanda de invitaciones y algunos clubes se bajaron por lo que volvimos a lanzar invitaciones. Estamos muy contentos con la convocatoria de chicos y el hecho de jugar con clubes contra los que habitualmente no se juega, hace que los chicos se motiven más”, añadió el experimentado entrenador.

La actividad comenzó bien temprano en la fría mañana del jueves y los chicos de los clubes participantes disputaron una gran cantidad de encuentros, dándose el gusto de enfrentar a clubes de la zona y otros de ámbitos como el metropolitano.

“Fue mi primer encuentro de mini básquet y lo viví muy bien. Esto es un equipo y el trabajo es de todos y fue súper positivo”, remarcó Verdinelli. Y agregó: “el día acompañó, al principio estuvo frío pero después empezó a subir la temperatura y todo acompañó”.

Por todo eso, el director técnico no dudó en  remarcar que “el balance es más que bueno”. “Por lo que escuché, los padres que acompañaron a sus hijos se fueron muy contentos y los chicos también porque jugaron un montón, por eso el balance es súper positivo”, añadió.

Uno de los objetivos de la organización del ya tradicional encuentro de mini básquet rojinegro pasa por la recaudación de dinero para luego poder afrontar los costos de un viaje a Tandil y en ese sentido, todo  también cerró como se esperaba. “La gran convocatoria hace que nos ayude mucho a llegar al objetivo de llegar a Tandil”, finalizó Verdinelli.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes