Foto archivo Resumen
BásquetDeportes

Derqui no quiere perder el tren

0

Visitará desde las 21 a Gimnasia de Pergamino. Un triunfo le aseguraría el segundo puesto de la zona y le permitiría ilusionarse con el 1.

 

Presidente Derqui buscará continuar con su excelente campaña en el Torneo Federal de Básquet cuando a partir de las 21 visite a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por una nueva fecha de la División Bonaerense.

A la extensa etapa regular del certamen le quedan solo tres encuentros (cuatro a Derqui contando el duelo de este domingo) y el Rojinegro irá tras un triunfo que le asegure la segunda posición y al mismo tiempo mantenga las chances de pelearle el 1 a Atlético, que al cierre de esta edición recibía al mismo elenco pergaminense.

Derqui le ha ganado al Mensana los tres encuentros que han disputado en la temporada pero Gimnasia es la grata revelación del grupo y como pretende darle lucha a Zárate Basket por el tercer lugar de la zona, será un adversario de alto riesgo.

Los dirigidos por Esteban Sánchez vienen en alza, mostrando buen nivel y consiguiendo resultados, como el que obtuvieron hace siete días en su visita a Mar del Plata. Durante la semana, el conjunto trabajó a muy buen ritmo y como no hay lesionados de relevancia, el cuerpo técnico tendrá a disposición a todo  su personal. “Turco” Sánchez no confirmó su quinteto titular pero podrá ser con Federico Michelini, Camilo Cáceres, Lautaro Toranzo, Juan Ignacio Baquero y Darío Mansilla.

Gimnasia es dirigido por Juan Gattone y sus jugadores más importantes son Fiumaneri, Barra, Gobetti, Dayer, Del Bue, Miranda, Pérez y Esquivel.

Como visitante, Derqui superó a los de Pergamino (una de las entidades con más tradición en la Liga Nacional) por 85 a 76, mientras que como local sumó dos éxitos con resultados casi calcados: 94 a 83 y 96 a 83.

 

Se viene la ABZC

La Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) confirmó en las últimas horas que el torneo de divisiones inferiores comenzará el fin de semana del 23 y 24 de marzo y estará dividido en una zona “A” y otra “B”. Por su parte, el torneo Oficial de Primera división arrancará el fin de semana posterior (viernes 29) y según se anunció, habrá 10 equipos en la “A” y otros 12 en la “B”. En ambos casos, durante la fase regular se jugará con el formato de todos contra todos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet