Derqui extendió su racha y se va para arriba

0

De visitante, le ganó a Unión 1 a 0 con gol agónico de Wasyleczko y ya aparece 8° en la tabla. Abrojal sufrió a Hacoaj, que lo goleó 4 a 0 y lo dejó último. En la “B”, José C. Paz derrotó a Atlético Toro y toma distancia en la punta.

Tal como estaba previsto, el torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol tuvo acción acotada durante el último fin de semana ya que solo se disputaron encuentros que estaban pendientes tanto en la Primera “A” como en la “B”.

Fueron tres cotejos en la elite y otros dos en el ascenso, buscando emparejar la cantidad de encuentros disputados por todas las escuadras de cara al tramo final de ambas competencias.

En la “A”, el equipo de Presidente Derqui dio otro paso positivo, extendió su racha y le ganó como visitante al siempre incómodo Unión de Del Viso por 1 a 0, en el único cruce directo entre conjuntos locales del fin de semana. De yapa, el Rojinegro saltó un par de posiciones en la tabla y ya está 8°, superando al propio Tatengue y a Atlético.

El partido fue parejo cerrado y con escasa cantidad de situaciones. Todo parecía converger en un 0 a 0 sin medias tintas pero cuando restaban solo 3 minutos, Nicolás Wasyleczko bajó con categoría un pase larguísimo de Beretta y de media vuelta anotó el único tanto de la jornada.

En Tigre Náutico Hacoaj le aplicó otro cachetazo al presente de Abrojal. Le ganó 4 a 0 y lo dejó último en la tabla de posiciones, compartiendo el sótano con la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE). Por su parte, Hacoaj subió hasta la 4° posición, a solo 6 unidades de los punteros: Malvinas y Monterrey.

En el otro partido de la tarde para la Primera “A”, Caza y Pesca se reencontró con la victoria y le ganó 2 a 1 a La Sonia. De esta manera, el bicampeón tomó aire en la lucha por escaparle al descenso, mientras que La Sonia dejó pasar la chance de quedar a solo 4 unidades de la cima.

Ascenso

En la Primera “B” se disputaron un par de encuentros y en uno de ellos, el puntero José C. Paz dio otra muestra de autoridad y le ganó 2 a 0 a Atlético Toro para tomar una distancia de 7 puntos en lo más alto de las posiciones. El duelo estaba pendiente desde la 8° fecha.

En un encuentro duro y trabado, Alejandro Fernández abrió el marcador con una linda chilena en la etapa inicial, mientras que Pablo Espinoza liquidó la historia en el complemento cuando todo el elenco derquino buscaba el empate.

El que pudo ganar por primera vez en el campeonato fue Toro, que de visitante despachó a Benavídez FC por 2 a 1 y sumó su primer positivo de la temporada.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta