DeportesDestacado

Derqui derrotó a Banfield y ascendió a Segunda en la Metro

0

 

Presidente Derqui jugó un partidazo en condición de local para superar por 3 a 2 a Defensores de Banfield en el encuentro desempate de la final. Así, consiguió el ascenso a la Segunda División de la Federación Metropolitana.

A fuerza de grandes rendimientos durante la temporada, el plantel masculino de vóley del Club Presidente Derqui había logrado meterse en la definición por el último ascenso a la Segunda División del Campeonato de la Federación Metropolitana. En la noche del jueves el elenco dirigido por Ariel Verón logró inclinar la balanza de una serie muy disputada a su favor y derrotó por 3 a 2, con parciales de 21/25, 25/19, 24/26, 25/22 y 19/17, a Defensores de Banfield en condición de local para conseguir el objetivo planteado a principio de temporada.

En diálogo con Diario Resumen, Yasser Molina dio a conocer lo que le pasa por su cabeza una vez conseguido el ascenso de categoría. “La palabra que mejor lo define es satisfacción porque hemos trabajado mucho durante todo el año y hemos dejado todo en cada entrenamiento, cada partido y estábamos convencidos de que este era el año en el que se nos tenía que dar el ascenso a Segunda División. La verdad que estamos muy contentos y muy felices, y conformes por lo hecho porque creo que fuimos justos merecedores de este campeonato”, comenzó relatando uno de los referentes del plantel.

A la hora de realizar un análisis de lo acontecido a lo largo de los cinco parciales que se llevaron adelante en el compromiso,  el punta derquino relató; “Nosotros sabíamos que iba a ser así contra este equipo, porque la verdad que los chicos de Banfield juegan muy bien y no solo este partido sino que hicieron que toda la serie sea complicada. Ellos tienen una defensa muy consistente y un juego contrapuesto al nuestro que es de mucho ataque, cada vez que su defensa estaba en auge nos costaba mucho hacer un punto y eso hacía que los puntos fuesen largos y que nos puedan liquidar de contraataque. Lo pudimos controlar más en este partido desde el bloqueo y defendimos muchísimo, eso hizo que nos pudiéramos quedar después con el partido, también los cambios que hizo el técnico funcionaron muchísimo”, expresó.

El representativo de nuestro distrito terminó festejando pero le ha costado muchísimo conseguirlo y eso le da un condimento extra a la conquista. “Toda la serie fue épica porque en el primer partido estuvimos tres match point abajo y ellos tuvieron la chance de irse 1 a 0 a Banfield donde después perdimos y en este partido también tuvimos que levantar dos match point. A mí me toca salir en el último set y entra un chico que es un juvenil, Kevin Giménez, que hizo un partidazo. Fue épico en todo sentido desde la cantidad de gente en la cancha a la manera en la que se definió”, manifestó.

Este título es muy importante para el crecimiento del club, ya que acaban de lograr su segundo ascenso consecutivo. En cuanto a los aspectos que les permitieron conseguirlo remarcó: “Es el fruto del trabajo de todo el año, que fue muy largo y nosotros nunca aflojamos y seguimos dándole palo a palo en la parte técnica y en la parte táctica. Creo que la clave este año fue que conseguimos armar un equipo, en años anteriores teníamos muy buenas individualidades que quizás no podíamos congeniar tanto y esta temporada pudimos armar un equipo en el que sale uno y el que entra sabe lo que tiene hacer”, concluyó.

En este partido Derqui formó con Yasser Molina, Daniel Riveros, Alan Rojas, Fidel Taccone, Horacio Sarco, Roberto Clemente y Leandro Ybañez. Posteriormente ingresarían Lucas López, Kevin Giménez, Gonzalo Ruggieri, Fabricio Mazzoletti, Juan Ignacio Lovisolo, Maximiliano Carrasco Díaz y Luciano Alfonso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes