Sóftbol

Derqui inauguró su cancha de softbol

0

El Polideportivo de la ciudad estrenó este sábado el lugar donde se va a desarrollar este deporte. La obra se llevó a cabo con la ayuda de la Fundación Pibes.

El sábado en el Club Polideportivo Derqui tuvo lugar un hecho muy importante como lo es la creación de la nueva cancha de softbol de la entidad. La institución de Derqui desarrolla este deporte hace tres años bajo la conducción de Matías Godoy. A la ceremonia asistieron integrantes de la Secretaría de Deportes de la Nación, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el DT de la Selección Argentina de Beisbol, Facundo Freichman.

El entrenador de la institución, Matías Godoy, se mostró muy contento por la nueva cancha, la cual dice superar sus expectativas. “Tengo las mejores sensaciones, recién estaba hablando con la presidenta de la Asociación de Softbol de Buenos Aires que me mandó un mensaje ayer diciendo que no tiene mejor forma de terminar el año. Es un sueño para mí, para todos los derquinos y para toda la gente que le gusta el softbol, siempre soñamos tener una canchita acá en Derqui y lo pudimos conseguir. Ayer decíamos queremos una canchita, algo así más o menos, y se armó una cancha semi profesional, porque le faltan algunos metros para ser profesional, pero después no tiene nada que envidiarles a las canchas de Buenos Aires y de Argentina”, manifestó.

“El balance de este año es mejor imposible, tenemos cancha nueva, tenemos vestuarios, la gente de Nación se acercó con materiales como guantes, pelotas, pantalones y medias. Con indumentaria para empezar a formar equipos más competitivos así que mejor no se puede terminar el año. Vengo trabajando hace tres años y todo a pulmón, nunca bajé los brazos porque siempre tenía la fe y la esperanza de que algún día fuera a llegar la ayuda y llegó de la mejor manera. Recibo un montón de ayuda, también nos acercaron máquinas de cortar pasto como para empezar a mantener el lugar en condiciones”, expresó.

Otro de los grandes responsables de hacer esto posible fue la Fundación Pibes que ya lleva mucho tiempo ayudando a la institución. “La fundación Pibes nos ayudó mucho, tuvimos la suerte de contactar a la fundación por medio de su presidente, y hace seis meses recibimos un bolso con materiales, después nos mandó algunos mensajes para saber cómo iban las cosas, y como estábamos participando de algunos torneos surgió la posibilidad de hacernos la cancha. La Fundación Pibes se portó muy bien con nosotros, ellos trabajan muy bien en la zona con un merendero y ahora nos están ayudando a nosotros”, señaló Godoy.

Por último, el entrenador se mostró muy contento por la presencia del DT de la Selección Argentina de Beisbol. “Lo de Facundo es inexplicable, lo conozco por medio de la fundación que nos está ayudando; un día me llama por teléfono y me dice que quería ir a conocer el lugar. Él vino un montón de veces bien predispuesto con ganas de colaborar, dar consejos, es una gran satisfacción”, afirmó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sóftbol