Deportes

Derqui campeón invicto en Sub 15

0

La escuadra rojinegra completó un gran semestre y se quedó con el título al vencer a Ezeiza por 46 a 27. “Esto es muy motivante para todos”, remarcó el DT Di Giulio.

Las chicas del club Presidente Derqui lo hicieron de nuevo. El fin de semana, el equipo de la categoría Sub 15 del básquet femenino de la institución se consagró campeón del torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) en su primera participación en el certamen.

Tras un paso sin derrotas durante la etapa regular y luego de vencer cómodamente en semifinales, la escuadra dirigida por Ricardo Di Giulio superó en la final a Ezeiza por 46 a 27 para dar la vuelta olímpica.

Por cuestiones reglamentarias, el básquet femenino de Derqui tuvo que dejar de participar en la Federación Metropolitana y ahora interviene en los torneos de la ABEE y la carta de presentación de las Sub 15 no pudo haber sido mejor.

“Para las chicas fue algo muy bueno, tanto el torneo en su totalidad como la diferencia conseguida en la final. Es motivante y estamos bien, en el camino que queremos transitar, mejorando mes a mes”, comentó Di Giulio tras la coronación de sus chicas. Para el reconocido entrenador también fue su primer título en Derqui, ya que llegó al club en el arranque de la temporada.

Tras protagonizar una fase regular sin derrotas, las derquinas llegaron a los play  offs con el rótulo de máximas favoritas y eso no les pesó en ningún momento. Ganaron las semifinales por amplio margen y repitieron  en el duelo decisivo ante un combinado de Ezeiza que nunca logró meterse en partido.

“El partido fue muy bueno. Las chicas mantuvieron una intensidad durante los cuatro cuartos y ganaron muy bien. Se vio un buen trabajo en equipo y sobre todo una defensa aguerrida, tanto que solo nos hicieron  26 puntos”, analizó Di Giulio.

Y agregó: “estamos muy contentos y la diferencia nos permitió que jugaran todas las chicas. En la fase inicial terminaron primeras invictas y ganaron los partidos siguientes por una diferencia importante”.

El equipo campeón estuvo conformado por Sasha Herrera Gabriela Delelis, Karina Ávalos, Maia Tévez, Florencia Álvarez, Denise Torres, Mora Benítez, Evelin Gómez, Valentina Seraniti, Julieta Regis, Oriana Moreira, Valentina Henriques y Sofía Di Battista. DT: Ricardo Di Giulio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes