Derqui ascendió al Federal Femenino

0

En la jornada final del Final Four del Provincial disputado en Bahía Blanca, le ganó a Social Korn 50 a 48 y al culminar 3° logró el ascenso.

 

Derqui lo hizo. La Primera división femenina de Presidente Derqui consiguió lo que fue a buscar a Bahía Blanca, donde se disputó el Final Four del torneo Provincial de Clubes, al apoderarse de uno de los tres ascensos en juego al Torneo Federal.

Las chicas rojinegras, que en este mini certamen fueron dirigidas por Álvaro Mendoza ante la indisposición sufrida por el reconocido Juan Pablo Michaud, finalizaron terceras y cumplieron con el objetivo.

Las rojinegras acabaron con record de dos derrotas y una victoria pero ganaron el duelo que tenían que ganar, frente a Social Alejandro Korn por 50 a 48, y al culminar en el último escalón del podio sacaron pasaje al Federal.

Ese pleito fue disputado como una verdadera final ya que ambos necesitaban el triunfo para ascender. Korn había derrotado a Derqui en la fase regular pero las que ríen últimas ríen mejor y Derqui ganó cuando había que ganar. La gran figura del choque fue Antonella Martinelli, autora de 18 puntos.

En la jornada que abrió el Final Four, Derqui sucumbió frente a Ferrocarril de Olavarría por 67 a 62 y en la segunda ante El Nacional de Bahía Blanca, que hizo las veces de local, por 55 a 48.

El campeón del cuadrangular fue Ferro, que en la final superó a El Nacional 53 a 40 y lo relegó a la posición de escolta. Igual, los dos ascendieron al Federal.

El plantel campeón lo integraron María Virginia Mendoza, Antonella Martinelli, Sofía Herrera, Milagros Ledesma, Verónica Lugo, Andrea Santamaría, Camila Serrano, Florencia Hernández, Ursula González, Ariana Reigner y Florencia Roche. DT: Álvaro Mendoza.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta