Coronó su temporada debut, logrando el título de la “B” tras vencer en la fecha final a Flecha Azul 4 a 3 en un partidazo. Además, se clasificó para jugar el Reducido de la “B” por un cupo en el Regional 2020.
Tras un partido frente a Flecha Azul de altísimo voltaje, Zelaya consiguió lo que necesitaba, se impuso por 4 a 3 y de esta forma se consagró campeón de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol (LEF), obteniendo el ansiado ascenso directo a la elite de cara a 2020.
De este modo, el Naranja completó de la mejor manera su temporada debut en la competencia aunque ahora, la posibilidad del título, le abrió la puerta para disputar el Reducido de la “A” que entregará como premio un boleto al Torneo Regional 2020.
Zelaya llegó con 2 puntos de ventaja sobre La Fraternidad a la definición y por eso dependía de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Y ante un estadio del Deportivo Villa Rosa colmado, la escuadra dirigida por Hernán Flores y Roberto Murguía se llevó un verdadero partidazo para desatar la alegría de todo un pueblo.
Lucas Anchával puso en ventaja a Flecha Azul y enmudeció a la gente pero Zelaya se recuperó y lo dio vuelta con dos apariciones goleadores de Pablo Borchez. Los de San Alejo volvieron a empardar gracias a Anchával pero primero Nahuel Palavecino y luego Ricardo Chaparro adelantaron al local y lo pusieron al borde del festejo. Sobre el cierre, Alan Miranda recortó distancias y la puso picante al final pero la reacción visitante no pasó de allí y Zelaya logró gritar campeón.
Con individualidades de peso, trayectoria y mucha jerarquía, al Naranja no le costó adaptarse a la Liga. Lo hizo a base de triunfos y rápidamente se convirtió en candidato, peleando palmo a palmo con La Fraternidad. El equipo terminó con 64 puntos y dos de ventaja sobre el Gremio, producto de 20 victorias, cuatro empates y un par de derrotas.
El equipo lo integraron Javier Morana, Martín Vera, Fabián González, Daniel Flores, Claudio Ballesteros, Brian Díaz, Walter Martínez, Joel Murguía, Ricardo Chaparro, Pablo Borchez, Nahuel Palavecino, Adrián Flores, Maximiliano Mazur, Nicolás Cerio, Pablo Pededila, Cristian Fernández, Jonatan Díaz y Joel Gómez.
Reducido
En los otros encuentros, La Fraternidad goleó a Unión San Miguel 4 a 1 pero no le alcanzó y quedó segundo en la tabla. Escobar FC sorprendió a Manzanares y le ganó 1 a 0, en tanto Deportivo Metalúrgico le ganó a la Colectividad Boliviana de Escobar 3 a 0 y Grand Bourg venció a Don Torcuato 3 a 1.
De esta forma, quedaron definidos dos de los cruces del Octogonal de la “B”: La Fraternidad-Grand Bourg y Manzanares-Don Torcuato. Abrojal debe dos encuentros (Atlético Toro y Manzanares) y se aguarda la definición. Si el de Villa Verde obtiene 2 puntos o más, superará a Flecha Azul y deberá medirse con Escobar FC, mientras que Flecha jugaría con Deportivo Metalúrgico. Si Abrojal no lo logra, deberá medirse con Metalúrgico y Flecha lo hará con el elenco de Ingeniero Maschwitz.
Elite
En la “A” la lucha más relevante se dio en la definición para evitar la Promoción. En esa instancia ya estaba Villa Rosa y el sábado quedó condenado Unión de Del Viso, que perdió 2 a 1 ante América de José C. Paz. El Tatengue ganaba por gol de Guido Gaitán pero no lo pudo aguantar y lo pagó caro.
Es que los otros tres elencos involucrados en la pelea lograron sumar. Atlético (gol de Elías Sotelo) igualó 1 a 1 con el campeón Malvinas (Ricardo Chamorro). José C. Paz se aprovechó de un equipo juvenil de La Sonia y le ganó 2 a 0 para firmar su permanencia, en tanto 21 de Marzo hizo lo propio al ganarle 3 a 2 a Náutico Hacoaj.
Además, Monterrey empató 1 a 1 con La Catedral con goles de Ivo Villarreal y Gastón López, respectivamente, mientras que Roma le ganó a Caza y Pesca por 3 a 1 en un pleito pendiente de la 19° fecha. Deberán ser reprogramados los choques Caza y Pesca-Derqui y Roma-Villa Rosa.
Dejar un comentario