El púgil pilarense demostró de lo que es capaz y con un nocaut técnico en el séptimo round derrotó a Pablo Migliore para alzarse con el título de Pesados de la WPC.
Después de varios meses de inactividad, el último sábado Ezequiel Zárate volvió a subirse a un ring para afrontar un combate profesional. En lo que fue el regreso a la categoría de Pesados tras la fallida experiencia en Cruceros, el púgil pilarense pudo mostrar lo mejor de su potencial para quedarse con la victoria ante el ex futbolista Pablo Migliore por nocaut técnico en el séptimo round y de esta forma alzarse con el título de la World Pugilism Comission.
En diálogo con Diario Resumen, el boxeador local manifestó sus sensaciones tras el triunfo en Ramos Mejía. “Estoy feliz porque sabía que iba a ser una pelea dura y por eso me preparé bien durante mucho tiempo. Me sorprendió porque yo pensaba que iba a ser una pelea corta, pero siempre estuve tranquilo que ganaba pero con el correr de la pelea me sorprendió el nivel de Migliore”, empezó relatando.
“Tardó un poquito el nocaut y sufrí un poco porque me tocó y me hizo sangrar, fue una pelea dura, yo me mantuve tranquilo y por suerte se dio un nocaut espectacular y soy el nuevo campeón argentino”, agregó el pilarense.
En cuanto al análisis de lo que fue su rendimiento a lo largo de la velada, “Chiquito” comentó: “Mi actuación fue buena porque mi preparación física fue muy buena, estoy bien en un peso que nunca tuve porque he peleado con alrededor de 100 kilos y por eso me alejé ocho meses para hacer un buen acondicionamiento que ocupó un rol fundamental. Si yo hubiese estado como siempre en mi carrera, entrenando a medias y con 100 kilos hubiese perdido”.
Asimismo, el representante local manifestó cuál fue el factor que lo llevó a quedarse con el triunfo. “Creo que lo que hizo que la pelea se incline a mi favor fue la experiencia porque él no está acostumbrado. Salió los primeros rounds a lastimarme y no lo consiguió, fue profundo y lo pude aguantar. A partir del tercer asalto fue toda mía la pelea y esas fueron las que ganaron la pelea”, mencionó.
Por último hizo alusión a la importancia de esta victoria. “Yo sabía que necesitaba una victoria si o si para volver a revivir después de varias derrotas en fila, siempre confié en mí y ahora se viene una nueva oportunidad que no pienso desaprovechar”, cerró.
Dejar un comentario