El pilarense terminó de buena forma el 2019 y ya empezó a entrenarse de cara a un año en el que buscará tener un alto nivel de competencia haciendo hincapié en el boxeo.
Después de un 2018 en el que no pudo mostrarse en su plenitud, quedándose sin la posibilidad de obtener victorias en sus compromisos disputados, el 2019 le planteó un cambio de aire a Ezequiel “Chiquito” Zárate, quien después de una larga preparación pudo culminar su temporada con dos títulos.
Es por este motivo que el boxeador pilarense no desea bajar los brazos en esta oportunidad y busca elevar la vara durante este año para seguir obteniendo logros importantes en su carrera deportiva. “Me tomé un descanso después de mi última pelea el 21 de diciembre y el lunes comencé a entrenar para este 2020 que se viene con mucha actividad. Voy a arrancarlo boxísticamente y quiero empezar en Pilar, ahora tengo que reunirme con el Intendente para ver qué podemos hacer y esa va a ser mi prioridad”, comenzó relatando en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen.
Otra faceta en la que “Chiquito” demostró destacarse ha sido el kick boxing, por lo que se refirió también a cómo planea distribuir su calendario entre las dos disciplinas. “En cualquier momento me sale otra pelea por el WGP, pero en principio quiero estos primeros seis meses del año focalizarme en el boxeo. Voy a defender mi Título Argentino y voy a buscar el Título Sudamericano, algún Latino y meter dos o tres peleas acá en Pilar”, afirmó.
“Estoy entrenando para subir de peso y ponerme bien físicamente como estuve en noviembre del año pasado, la clave para el 2020 va a ser lo que mencioné anteriormente”, agregó haciendo referencia al gran trabajo físico desarrollado en el último año.
Para finalizar la entrevista realizó un análisis de lo que ha sido una temporada muy fructífera en su carrera, como la que acaba de concluir. “El balance de 2019 es re contra positivo porque arranqué el año viajando a Madrid a sumar una experiencia más en Crucero y después cerrar el año con las peleas que tuve, ganando dos títulos. Todo fue gracias al sacrificio de todo el año, fueron siete meses entrenando para tener esa posibilidad y ganarla”, cerró un entusiasmado Ezequiel Zárate, que tratará de hacer pesar su experiencia en cada compromiso que le toque afrontar.
Dejar un comentario