El boxeador delvisense derrotó por decisión unánime a Horacio Giménez en la FAB y se ilusiona con lo que se avecina en un 2020 que se prevé prometedor.
La noche del último viernes trajo una nueva alegría para el deporte pilarense durante la velada de boxeo que se llevó adelante en la Federación Argentina, donde Yoel Peralta fue el encargado de quedarse con una victoria importante para despedir el 2019 de la mejor manera posible.
El delvisense dio cuenta de Horacio Abel Giménez en la pelea de la categoría Welter, después de que los tres jueces del combate determinen su superioridad a lo largo de los cuatro asaltos para otorgarle la victoria por decisión unánime.
En diálogo con Diario Resumen, el representante de nuestro distrito entregó unas palabras tras una merecida victoria. “Más que nada felicidad, contento por haber ganado y terminar el año de la mejor manera. Sirvió para sumar experiencia y me puso contento tener una pelea más para ir sumando victorias y enfrentándome de a poco con todos, ojalá que el año que viene podamos pelear un poco más”, señaló.
En cuanto al análisis que hace en referencia al combate, comentó: “la verdad que fue un rival duro, yo pensé que lo iba a llevar de otra manera y cuando vi que era zurdo sabía que me tenía que mover diferente y me complicó la pelea un poco. Era más fuerte de lo que pensaba, así que tuvimos que cambiar la estrategia para llevarnos la victoria”.
“Nos movimos un poquito más y conectamos más manos que el rival, después de eso creo que fue bastante parejo todo lo demás durante la pelea”, fueron las explicaciones brindadas por “El Chacal” acerca de los aspectos que lo llevaron a la victoria.
Por último, se refirió al aprendizaje que rescató de esta presentación. “Estuve viendo la pelea y me gustaría sumar un poquito de manos, tirar y moverme un poquito más, también practicar un poco más con los zurdos y sumar combinaciones que me gustaría practicar en el transcurso de este año”, concluyó Yoel Peralta.
De esta manera cierra un 2019 positivo al registrar dos victorias en la misma cantidad de peleas y espera un 2020 prometedor en el que buscará tener una mayor actividad en el mundo profesional.
El saldo negativo
En la misma velada participó Esteban “Ringo” Juárez, quien terminó pagando caro su falta de combates en el último tiempo y se vio superado por la experiencia de un Leandro Robutti que no permitió que el trámite se prolongue y lo derrotó por nocaut técnico en el primer asalto.
Dejar un comentario