Una enorme alegría llegó desde la costa argentina la última semana para el deporte pilarense, debido a que Aram Yenidjeian pudo sacar a relucir su mejor nivel en el Abierto Links Pinamar para terminar celebrando con 22 años su primer título como profesional al registrar 199 golpes, 14 bajo el par, para ratificarse como una de las jóvenes promesas del TPGA. Este título tiene un valor enorme porque lo hizo tras arrancar el torneo en la punta y mantenerse arriba hasta el final, a pesar de los nombres de peso que lo acechaban.
En una última jornada complicada por el mal tiempo, Yenidjeian se mantuvo siempre en lo más alto del tablero, jugando con aplomo mientras sus perseguidores cometían errores en el comienzo de los recorridos. Nelson Ledesma arrancó con un doble bogey en el 2, Oreste Focaccia tropezó en el mismo hoyo, y Augusto Núñez comenzó con bogey en el 1 y 4. Así, Yenidjeian, que este año tuvo su debut en el PGA Tour, jugando el Puerto Rico Open, pudo concentrarse en su juego y en ir administrando la ventaja en una cancha complicada.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, el joven formado en la Academia Blue Dot Putt expresó la importancia que tiene para él lo conseguido en Pinamar. “Significa un montón, no solo por haber ganado sino por como se dio todo en una semana especial por el cumpleaños de mi papá. Es un campo en el que juego desde los 6 años y lo conozco muy bien y destaco que la cancha estaba en condiciones perfectas para un torneo de profesionales”, comenzó relatando.
“Esta es la muestra de que puedo competir a un buen nivel, había jugadores de gran nivel y me pude demostrar a mi mismo que estoy haciendo las cosas bien con mi equipo y con el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mi novia, todos quieren que me vaya bien y eso me da más ganas para seguir intentándolo”, agregó en relación con el impacto positivo a nivel mental que termina teniendo este logro.
El golf es un deporte muy cambiante y que va mucho de las sensaciones que va sintiendo el protagonista a la hora de afrontar cada hoyo. “A lo largo de la semana me estuve sintiendo muy cómodo porque ya conocía la cancha y sabía que hacer en cada hoyo. Me ayudó mucho haber pegado bien toda la semana desde el tee al green, también estuve jugando bien sobre el green que es lo más importante. Me equivoqué muy poco y las veces en las que lo hice me pude salvar, las semanas anteriores venía jugando muy bien y por pequeños detalles no se me venía dando”, mencionó.
El joven pilarense manifestó no haberse confiado en ningún momento en que la victoria ya era suya y valoró positivamente el juego desplegado en este certamen. “En el golf hasta que no se emboca la bola en el hoyo 18 no se termina de ganar, porque un hoyo malo te puede cambiar todo. El análisis que hago de mi juego es muy bueno porque desde el driver hasta el putter fue todo muy completo, no erramos fairways y estuve pegando muy sólido en los par 3, son de esas semanas en las que uno piensa un tiro y les sale. Eso ayudó a no tener nervios y arriba del green fue clave”, señaló.
A la hora de enfatizar sobre los aspectos que propiciaron esta primera conquista, expresó: “Me destaqué en la paciencia, en comparación con otros torneos me sentía muy tranquilo. Me acuerdo de haber hecho algunos boogeys y saber que iba a tener muchas chances para birdie por como venía pegando. Eso fue importante porque a este nivel todos pegamos bien y lo que hace la diferencia es la cabeza que tenga uno en los momentos claves”.
Este título no solo marca un hito en su carrera, sino que también viene a ser de mucha ayuda en su crecimiento personal y como deportista. “Llega en un momento temprano porque tengo 22 años y estoy casi en mi tercer año como profesional. Estoy en un buen presente, aunque antes no se veía reflejado en el score y uno se confundía y pensaba en qué estaré fallando, estoy con muchos torneos y agarrando confianza para demostrar que estoy al nivel de los demás profesionales”, afirmó.
Para finalizar, hizo alusión a lo que le depara el futuro competitivo. “La semana que viene voy a estar en La Providencia, después me voy a una fecha de la gira mexicana y vuelvo para jugar el torneo de Rosario en Fisherton, que es uno de los mejores de nuestro país. La idea para el próximo año es jugar algunas qualys para el Korn Ferry Tour y también la intención de ganar el Ranking Argentino”, cerró.
Dejar un comentario