El boxeador delvisense derrotó por puntos a Marcos Aumada en Sportivo Barracas y así defendió con éxito el título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
El boxeo continúa creciendo a pasos agigantados en nuestro distrito y los representantes locales se encargan de poner a Pilar en lo más alto del ámbito nacional. El viernes por la noche Yamil Peralta tuvo una nueva oportunidad de salir al ring y no defraudó para nada, al conseguir un nuevo triunfo por puntos que le permitió defender exitosamente por primera vez el título latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
El púgil delvisense superó a Marcos Aumada en el duelo revancha que se llevó a cabo en el club Sportivo Barracas. Después del triunfo dialogó con Diario Resumen sobre la pelea. “Estoy muy contento y con muchas ganas de la próxima pelea, pensando en eso y poniéndome otro objetivo para poder subir un nuevo escalón más. Feliz por cómo se dio la pelea y viendo que cosas faltaron y haciéndolas mejor”, comenzó relatando.
A la hora de mencionar el porqué de la victoria a su favor, el olímpico en dos ocasiones comentó: “Me la llevé porque fui mejor que él, le gané cómodamente, yo pensé que iba a hacer la misma estrategia de antes y la cambió pero nosotros ya estábamos mucho más entrenados y mejor físicamente. Me sentí cómodo ante un rival que pega fuerte y que sabíamos que al no poder conectarme iba a ir a buscar el contacto”.
Peralta declaró abiertamente a quién le gustaría enfrentarse una vez terminado el combate y ante las cámaras de TyC Sports. “Esperé a que termine la pelea para desafiarlo a Balmaceda, me encantaría que sea en Pilar porque sería muy lindo hacer una pelea grande como esa en mi lugar y que esté toda mi gente”, concluyó.
Dejar un comentario