La vida te da revancha y a Yamil Peralta le llegó la hora de afrontarla, el delvisense está listo para una de las noches más importantes de su carrera. Esto se debe a que esta noche se presentará en el Centre 200 Stadium de Sydney, Nueva Escocia, Canadá, nuevamente ante el canadiense Ryan Rozicki por el título mundial crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Este combate no es uno más por el título, sino que es la reedición de uno de los cruces más polémicos que se ha dado en el último tiempo en el mundo de los rentados. El mismo le brinda una oportunidad inmejorable a Peralta de poder tomarse revancha de lo ocurrido en su primer enfrentamiento con Rozicki. En aquella ocasión, el representante de nuestro distrito perdió el título internacional CMB por un polémico fallo dividido en el mismo escenario. Este desenlace generó controversia, críticas hacia los jueces y una profunda decepción en Peralta, quien regresó a casa convencido de que había hecho lo suficiente para ganar.
Las repercusiones de aquel fallo no se quedaron ahí, sino que tuvieron la injerencia de las autoridades máximas de la CMB que llevaron a que se deba repetir, debido a que el mismo dañó la imagen de la federación y el malestar aún persiste en el ambiente boxístico. No hay que olvidar que expertos en la materia señalaron que la decisión fue localista, beneficiando al canadiense en un combate que, para muchos, Peralta había controlado. Esa sensación de injusticia ha sido el motor de Yamil en su preparación para la revancha.
“Estoy mejor que nunca. Sé que será una pelea de alto nivel, pero diferente a la primera. Él ha mejorado mucho, lo hemos estado estudiando, pero yo también evolucioné. Tuve un gran entrenamiento y sé bien lo que debo hacer. Va a ser un gran combate”, comentó Peralta en la previa.
El crédito delvisense llega a este combate en el mejor momento de su vida, tanto dentro como fuera del ring. “Me siento más rápido, más potente y, sobre todo, más maduro. Esta revancha me encuentra en una etapa en la que disfruto cada momento de mi carrera”, agregó.
Esta noche, ambos pugilistas se jugarán más que un título, Peralta quiere justicia y reivindicación, mientras que Rozicki busca consolidarse en la elite de los cruceros. El desenlace solo lo sabremos una vez que se suban al ring en un combate que será transmitido en vivo vía streaming, en modalidad pago por evento, a partir de las 19:30 (hora local).
Dejar un comentario