Los Pumas 7’s se quedaron a las puertas de cerrar otra temporada gloriosa el Circuito Mundial con el título en la Gran Final de Los Ángeles, esto se debe a que no pudieron revalidar su posición como el mejor equipo de la temporada y cayeron en los dos partidos definitivos para culminar en la cuarta colocación.
Fue un gran año en cuanto al rendimiento exhibido, debido a que tuvieron la oportunidad de disputar 37 partidos durante todas las etapas, lo que habla de lo lejos que han llegado en todas las etapas. Sin embargo, hay un dato curioso, sólo un jugador estuvo presente en todos los encuentros y ese ha sido el pilarense Tobías Wade.
El fullback surgido de la Asociación Alumni se hizo presente en los 37 encuentros de una temporada que comenzó en Dubai a finales de 2024 y finalizó en Los Ángeles el pasado fin de semana. De los 37 partidos, 11 fueron partiendo como titular y en los otros 26 lo hizo desde el banco, siendo importante siempre porque tuvo la posibilidad de aportar 105 puntos, producto de 13 tries y 20 conversiones.
Tras el partido ante Nueva Zelanda que puso fin a la temporada, Tobías Wade dejó sus impresiones ante los micrófonos de Scrum. "Nos vamos con un sabor amargo, porque en el rugby no nos salieron las cosas. No pudimos construir en el juego, que es nuestro gran objetivo y nos costaron mucho los dos partidos", expresó ante la consulta sobre los motivos que llevaron a que los resultados no los acompañen en esta oportunidad.
Con respecto a la derrota ante los All Blacks 7´s por 38 a 17, Wade aseguró que "Nueva Zelanda estuvo muy fino en esos uno contra uno. Creo que me como dos, ahora que recuerdo, que dudamos. No pudimos poner un buen golpe para sentirnos firmes en defensa, ellos nos ganaron en el contacto, y se nos hizo cuesta arriba. Nos acercamos en el resultado, pero en el juego estuvimos lejos", analizó el pilarense.
Desde que se instaló el cierre de temporada con la Gran Final, Los Pumas 7´s no lograron imponerse, aunque para el crédito de nuestro distrito eso puede llegar a cambiar a futuro porque todos estos partidos suman como experiencia. "Este era un torneo donde estaban los ocho mejores, y nos queda el sabor amargo porque teníamos ganas de llevarnos el título, pero no pudimos. No queda de lado toda la temporada que hicimos", mencionó.
Para dar por terminada la charla y con la mente puesta en lo que presentará el nuevo formato que se llevará a cabo a partir de 2026, el jugador del elenco nacional no dudó en expresar: “Ahora es momento de frenar la máquina, y sabemos que el año que viene va a ser durísimo. Se va a tener que laburar un montón".
Dejar un comentario