El representante pilarense se refirió a lo que ha sido una nueva experiencia mundialista, donde terminó en el 71º puesto de la Clasificación General de la competencia llevada a cabo en Marruecos.
El mes de diciembre de este año fue el elegido para desarrollar una nueva edición del Mundial de Footgolf, el cual en esta oportunidad tuvo como escenario la ciudad de Marrakech en Marruecos. Al igual que en la primera, en esta oportunidad Ezequiel Vázquez fue el encargado de representar a nuestro distrito en la máxima cita de la especialidad, llevando a cabo una digna actuación en la competencia y dejando bien parado a Pilar de cara al mundo.
En diálogo con Diario Resumen, el pilarense dio a conocer sus sensaciones tras haber formado parte de la competición. “La viví muy bien porque la verdad que fue muy lindo todo. Se pudo disfrutar lo que representa ponerse la camiseta celeste y blanca y poder jugar algo tan hermoso defendiendo los colores de tu país, así que fue una experiencia inolvidable”, comenzó su relato.
Un Mundial no solo implica lo deportivo sino que lleva consigo el choque de culturas que se produce. “En el hotel estuvimos todos los argentinos junto a la delegación de Japón y Uruguay, fue increíble porque nos juntábamos a tomar mate con ellos y fue hermoso y muy nutritivo. Los japoneses se prendían en todas, tomaban mate y siempre había buena onda que es algo que te llena de energía que la necesitas estando lejos de tu casa para sobrepasar todos esos días. Más allá del estrés de lo deportivo y demás eso suma un montón”, señaló el pilarense.
El deportista expresó que no notó ningún tipo de diferencias en cuanto al nivel de competencia con respecto a lo que está acostumbrado a disputar. “Fue lo mismo, si bien coincidimos casi todos los jugadores de los distintos países en que este Mundial no se jugó al Footgolf sino que fue más azar que otra cosa. La cancha tenía hoyos que te castigaban y muy mal, te sacaban 10 golpes, cuando un campo está diseñado así uno no puede hacer otra cosa que dejarlo en manos del azar y tratar de que en los otros hoyos bajar la mayor cantidad de golpes posibles. Hubiese estado lindo, aunque hubo show y otras cosas que hicieron que en cuanto a organización el Mundial haya sido increíble, que se parezca a la anterior edición en la que si se podía jugar”, manifestó.
Antes de que se lleve a cabo el certamen lo que se imaginaba era que Vázquez iba a terminar en los primeros puestos, cosa que no pudo suceder. El representante local menciona no haberse quedado conforme. “Uno siempre aspira a estar ahí arriba peleando, si bien justo antes de viajar lo tuvimos que operar a mi viejo del corazón yo sabía que era una cosa antes y otra después de enterarme de esto. Nunca pude tener la cabeza puesta en lo que fue el torneo en sí, estaba más pendiente de mi viejo que del Mundial, pero dentro de todo haber terminado en el puesto 71 entre 480 jugadores y pasar los cuatro cortes que hubo me deja tranquilo”, comentó el jugador que venció al 6º rankeado del mundo en la competencia por equipos. “Sé que va a haber revancha en el 2020 y estamos a pleno trabajando para eso”, agregó.
Por último, hizo alusión a la actividad que se le aproxima en la temporada venidera. “Ahora voy a jugar la Liga Profesional un año más, en donde trataré de repetir lo que hicimos este año que terminamos 4º en el Ranking Nacional o mejorar esa marca, y después jugar los torneos en el exterior y lo que quede por jugarse con la Selección”, finalizó Ezequiel Vázquez.
Dejar un comentario