Jueves 03 de Octubre de 2024

Una pilarense se consagró campeona mundial de Tenis para Ciegos

Rosana Lescano tuvo un gran desempeño en Venecia y al derrotar a la japonesa Yumi Yokota en el encuentro definitivo, logró la conquista. “Siento que mi final fue en el partido de semis ante la chica polaca, porque fue la única que me llevó al tie break a 10”, confesó en una entrevista con Resumen.


  • Miércoles 02 de Octubre de 2024
Rosana Lescano

La vida te puede poner barreras, pero uno mismo es quien decide qué hacer con ellas. Con una determinación inquebrantable y una pasión por el tenis que trasciende cualquier obstáculo, Rosana Lescano decidió ir a por todo y logró convertirse en campeona mundial de tenis para ciegos, en un claro ejemplo de superación.

En una entrevista que le brindó a Diario Resumen, la representante pilarense se expresó acerca de la conquista en Mundial llevado a cabo en Venecia, Italia.

“Para mí es el resultado de un trabajo que vengo haciendo hace dos años y la sensación del objetivo logrado en el tenis. Es el resultado positivo de venir compitiendo en torneos nacionales y los últimos meses trabajar más duro en distintas canchas y con diferentes personas para conseguir el objetivo de ser campeona mundial”, comenzó relatando.

Rosana se encuentra orgullosa de su identidad argentina y pilarense y así lo lució en la competencia. “Si, tenía las dos banderas juntas, la de Argentina con la pilarense; no nací en Pilar, pero siento que Pilar me dio todo, así que me siento muy contenta de representar a la ciudad y a mi país”, expresó.

Para terminar, celebrando el campeonato en la categoría Damas B1, Rosana tuvo que derrotar en el encuentro cumbre a la japonesa Yumi Yokota por 5-3 y 58-46 y analizó su rendimiento con Resumen. “En los torneos nacionales no armamos grupo femenino y yo compito con mis compañeros, siento que eso me jugó a favor e hizo la gran diferencia. Estar compitiendo con varones te lleva a estar en un nivel diferente, ellos tienen un juego más rápido”, mencionó.

“Después la señora japonesa tenía mucha variante de saque y yo tenía uno solo y me traje la medalla. Es un juego de mente en el que estás todo el tiempo midiendo al otro, no solo con el juego, sino que también con la cabeza”, agregó en relación con lo que inclinó la balanza a su favor en el encuentro cumbre.

Una lectura particular fue la que realizó Lescano acerca de esta conquista, ya que una vez pasadas las semifinales se sentía con grandes chances de ser campeona. “Siento que mi final fue el partido de semis ante la chica polaca, porque fue la única que me llevó al tie break a 10, algo que no me había pasado con ninguna de las anteriores. Sentí que tenía más chances de ganarme la polaca que la japonesa, que era la anterior campeona”, afirmó.

Volviendo a hacer foco en la final, expresó cuáles son las claves que la llevaron a imponerse en el encuentro cumbre. “La había estudiado y sabía que tenía mucha variante de saque y que debía tener cuidado porque sus pelotas tenían efecto, me picaban en un lado y se me iban para otro. Tenía que estar concentrada y no engancharme con su manera de hacer tiempo y de jugar”, comentó.

Fuera de lo deportivo, lo que pudo vivir Rosana en el transcurso de esta semana ocupa un lugar importante al poder representar al país. “Ha sido increíble, me llevé la bandera a todos lados y siempre estuvo conmigo. Un orgullo, en el primer partido me latía el corazón rapidísimo y sentía que se me iba a salir, tenía que hablarme para calmarme porque era la primera vez que participaba en un Mundial y mucho nervio por saber lo que representaba estar ahí. No cualquiera tiene la posibilidad de vivir esa experiencia de compartir con tantos idiomas y culturas”, declaró.

Por último, expresó cuáles son los objetivos que se traza a futuro. “Ahora quiero mantener lo aprendido y buscar mejorar técnica, precisión, más devolución y tratar de seguir dando un salto de nivel si es posible”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar