El distrito de Pilar vuelve a quedar entre lo más alto del deporte nacional, esta vez en una disciplina individual que pagó con creces el arduo trabajo y dedicación de Martina Mendoza, la vecina que consiguió el subcampeonato de levantamiento de pesas.
Fue en el marco del Campeonato Argentino Mayores, organizado por la Federación Argentina (FAP) y llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (Cenard).
La competencia contó con los mejores exponentes del país, y la pilarense de 20 años logró destacarse consiguiendo un total de 104 kilos que le permitieron finalizar en la segunda posición de la categoría -59.
Nuestra representante había comenzado en la tercera posición durante la modalidad Arranque con 83 kilos, y a lo largo del certamen mejoró su performance con la prueba de Envión para llegar a los 104 kilos que la hicieron escalar en el podio.
Luego del logro, Mendoza sostuvo: “No logré ningún récord, pero superé 7 kilos de total y quedé 187. Estoy contenta porque no competía desde julio porque estaba mal de la cintura, de la espalda. Por suerte salió todo bien”.
Dejar un comentario