La firma multinacional Saint Gobain visitó una jornada de entrenamientos del reconocido Programa Municipal para Atletas Especiales y efectivizó una importante donación de indumentaria.
El pasado fin de semana, como es habitual, los chicos y profesores del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales tuvieron su jornada de prácticas en las instalaciones del Polideportivo comunal.
Fue un día de sol, muy agradable para la práctica deportiva al aire libre y esto motivó que muchos fueran los atletas que se acercaron a entrenar.
Pero el objetivo de la jornada no fue solamente deportivo, sino también recibir la grata visita de representantes de la empresa Saint Gobain Argentina, una firma de reconocimiento mundial, que está cumpliendo nada más y nada menos que 350 años.
Saint Gobain tiene como uno de sus objetivos devolverle a la sociedad, lo que este le da a la empresa y con ese lema llegaron al Polideportivo y donaron camisetas para los chicos del Programa, exhibiendo además sus ganas de “seguir colaborando dentro de lo que se pueda”.
Los rostros de los chicos denotaron la alegría que representó recibir la indumentaria, que será utilizada para los eventos que se están jugando desde principios de año y también serán llevadas a la final provincial de los Juegos BA que se efectivizará en pocos días en la ciudad de Mar del Plata.
El contacto con Saint Gobain se dio gracias al interés de Guido Lucarella, un pilarense que se desempeña en la empresa y pudo comunicarse con Jorge Suárez, integrante del programa que trabaja con atletas especiales. En esa charla pudo averiguar de las necesidades de los chicos y fue por ello que se acercaron y vivieron in situ los entrenamientos y la disciplina que muestran los chicos.
Junto a Lucarella, en representación de la empresa también se hicieron presentes Luciana Domínguez-Piallat, directora de Recursos Humanos para Argentina, y Tomás Romero, analista en la misma materia.
El evento también contó con la presencia del subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, quien además de mostrar lo que hacen los atletas, les enseñó a los visitantes las instalaciones del Polideportivo, incluyendo el microestadio que se está construyendo en el lugar.
“Solidaridad, diversidad e inclusión son palabras muy importantes para Saint Gobain y se ven muy bien plasmadas en lo que se realiza con los atletas especiales, por lo tanto esperamos que sea la primera de muchas acciones”, destacaron los visitantes. Por su parte, Suárez apuntó que “con acciones de este tipo la sociedad va viendo que todo se puede y nuestros chicos observan que están haciendo las cosas bien. Muchas gracias a esta empresa y esperamos que sigan disfrutando de la tarea que hacemos junto a todo el grupo de chicos y profesores”.
El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales funciona los sábados a partir de las 9.30 y el grupo de profesores está compuesto por Daniela Spen, Iván Mancini, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti y Jorge Suárez.
Dejar un comentario