Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Una gran recuperación para llegar al top 5

Federico Lynn volvió a mostrar su mejor imagen en el Gálvez y pudo torcer un inicio adverso para continuar vigente en la Clase A del Procar 4000.


  • Martes 25 de Octubre de 2022
Federico Lynn

La clasificación no dejó grandes sensaciones para el piloto pilarense y complicó todo en la previa a la final. Sin embargo, Federico Lynn pudo sobreponerse a la adversidad y completar el domingo con una gran escalada para terminar en la quinta posición en el circuito 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Sobre el Chevrolet alistado por el FF Racing, debió largar la final desde la 10° ubicación y rápidamente ganó un lugar antes de la salida del auto de seguridad. En la reanudación, superó a Ezequiel Gómez y luego aprovechó el abandono de Fabián Battilana para quedar séptimo.

En mitad de carrera y con los despistes de Luis Maggini y Diego Chao, Fede saltó al quinto lugar e inclusive llegó a posicionarse cuarto, aguantando a varios rivales en los giros finales. Finalmente, tras ser superado por Omar La Cortiglia en el último giro, el pilarense arribó en un buen quinto puesto a la bandera cuadriculada, sumando buenos puntos para el campeonato, en el cual se ubica noveno con 149 puntos.

La próxima fecha de la temporada será el 20 de noviembre en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.

“Contentos porque pudimos sacar adelante con una gran remontada el domingo, un fin de semana que se había puesto muy difícil después de la clasificación, donde no tuvimos buen grip con la goma nueva y caímos mucho en el rendimiento, tal así que estuvimos cerca de no correr”, expresó Lynn tras la competencia.

“El equipo hizo un esfuerzo tremendo y se vio el domingo, cuando pudimos mejorar un poco el auto y avanzar tanto en la serie como en la final donde llegué a estar cuarto, y tuve que aguantar al final porque corrimos con una goma ya muy gastada”, agregó.

Para finalizar la entrevista, se refirió al resultado obtenido y como lo deja de cara a las últimas fechas. “Pudimos llegar en un quinto puesto que es bueno por los puntos que sumamos para el campeonato, en el cual sabemos que pelear por el título es imposible, pero repetir la posibilidad de estar entre los cinco mejores está latente, ya que estamos a sólo 3 puntos del quinto”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar