Jueves 18 de Abril de 2024

Un pilarense se prepara para recorrer en bicicleta 800 kilómetros en cinco días


  • Lunes 03 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El experimentado Osmar Osvaldo González se prepara para el Patagonia Ultra Bike. Tiene 61 años y se está recuperando de una operación de cadera. Respecto al entrenamiento dijo: “lo estoy encarando con un entusiasmo asombroso”.

Después de una extensa trayectoria deportiva que tuvo como epicentro Los Cardales y Campana, Osmar Osvaldo González se ha radicado hace ocho años en el centro de Pilar y después de haber lidiado con dificultades físicas en el último tiempo ha comenzado su preparación para participar de una competencia tan exigente como lo es la Patagonia Ultra Bike, que dará inicio el 12 de diciembre partiendo desde Potrero de los Funes.

Son muy grandes los deseos de representar a Pilar en esta competencia que tiene el atleta de 61 años y eso lo demuestra durante los primeros días de su preparación.

“Lo estoy encarando con un entusiasmo asombroso, realmente es un desafío muy especial porque hace pocos meses me hicieron el reemplazo total de la articulación de la cadera. Fue una operación de emergencia porque colapsó la articulación”, comenzó relatando.

En un período tan difícil como el que estamos atravesando, Osmar se las ingenia para entrenarse y lleva adelante todos los recaudos necesarios para evitar consecuencias sanitarias. “Uso un barbijo y un cuello polar, que siempre los uso para impedir el ingreso del aire frío al cuerpo, y en el pecho utilizo algún material aislante. Como trabajo para la Municipalidad de Exaltación de la Cruz focalizo los trámites para determinado día y saco permiso de circulación, no tengo contacto con la gente y me avoco a lo que tengo que hacer”, manifestó.

“He corrido otras carreras de este tipo, hay que tener mucha preparación mental y tenés que saber lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer. En Argentina se hicieron dos carreras de 24 horas y esto es diferente porque son 120 horas”, mencionó en referencia a la dificultad que conllevan los 800 kilómetros que afrontará en esta competición.

En relación a lo que busca obtener en esta participación, señaló: “Mi objetivo es llegar y de la mejor forma posible, o sea no llegar lastimosamente con lo último que te queda sino hacerlo bien vigorosamente y entero. Tengo planeado pedalear 10 horas por día y llevar a cabo el descanso correspondiente, debo comenzar mucho tiempo antes para ir de a poco aumentando las cargas de los entrenamientos”, comentó.

“Hasta el día de hoy jamás abandoné una carrera en mi vida, siempre llegué sin importar las circunstancias que me hayan ocurrido. Esto también es para demostrarle a los demás que cuando uno quiere hacer algo puede alcanzar su objetivo, lo tenés que soñar, pensar cómo vas a hacerlo y realizarlo. Trato de ser una persona motivadora porque el deporte es sano, te da otra mentalidad y otra apertura. Trabajo con chicos que tienen dificultades sociales y a través del deporte trato de devolverlos a la familia”, agregó haciendo alusión a hechos que ha vivido en su extensa trayectoria.

Para finalizar la entrevista, González dio a entender el significado que ha tomado el distrito para él desde aquella primera victoria en 1971 durante su estreno en el circuito que unía Villa Marista con Paseo Champagnat. “Pilar ha sido el inicio de mi carrera deportiva y va a ser el broche de oro. Voy a estar cerrando 50 años de trayectoria deportiva, con más de 30 títulos ganados en distintas disciplinas. Estoy corriendo en Derqui en el torneo de Norma Ramos y venimos obteniendo varios subcampeonatos y la competencia en Pilar es el semillero de mis chicos. A pesar de haber hecho mi trayectoria en otras regiones quiero hacer que Pilar también me reconozca y que tenga en mí a un representante”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar