Franco Sábato formó parte de la Selección Argentina de Seven que derrotó por 33 a 10 a Canadá en la final de los Juegos Panamericanos.
Es un gran trabajo el que viene realizando Santiago Gómez Cora al frente de la Selección Argentina de Rugby Seven. El mismo se pudo ver reflejado este fin de semana cuando el representativo nacional se alzó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al derrotar por 33 a 10 a Canadá en el encuentro cumbre y colgarse por primera vez este galardón. Con este resultado, el conjunto albiceleste pudo vengarse de lo sucedido en las dos ediciones anteriores, que lo tuvieron cayendo en la final ante el mismo rival.
Esta noticia tiene injerencia dentro del ambiente pilarense, por tratarse de un seleccionado que entre sus integrantes tiene a un representante de nuestro distrito. Una vez más se trata del wing de la Asociación Alumni y máximo anotador de la historia de los Pumas Seven, Franco Sábato, quien volvió a ocupar un rol protagónico dentro del plantel al ser el autor de la última conquista que sirvió para asegurarse la máxima presea.
Fue un domingo excepcional el que tuvo el elenco nacional, imponiéndose de muy buena manera en dos encuentros de altísima complejidad. Esto se debe a que en la previa al enfrentamiento con el equipo canadiense dejó en el camino a Estados Unidos con un contundente 31 a 7.
Dejar un comentario