Viernes 19 de Abril de 2024

Un período de reconstrucción exitoso en AFA

Desde la llegada de Claudio Tapia a la conducción de la asociación se han logrado grandes avances que llevan a potenciar al deporte de nuestro país ante los ojos del mundo.


  • Lunes 29 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Desde la llegada de Claudio Tapia a la conducción de la asociación se han logrado grandes avances que llevan a potenciar al deporte de nuestro país ante los ojos del mundo.

Con la muerte de Julio Humberto Grondona la Asociación del Fútbol Argentino entró en un período de crisis, el cual se potenció con algunos desmanejos como una elección fallida por mal conteo de los votos y demás irregularidades. Después de la intervención de una comisión normalizadora, los planetas se alinearon y Claudio Tapia llegó al poder para empezar un proceso de reconstrucción dentro de la entidad.

Con el arribo de la nueva Comisión Directiva se llevó a cabo un trabajo exhaustivo en distintas áreas de AFA que ha permitido que hoy después de cuatro años de gestión se pueda valorar de manera positiva su llegada.

La labor realizada ha llevado a ver un progreso en distintos ámbitos, como el económico con el superávit que continuó dentro del balance anual, la puesta en valor y obras en todo el predio de Ezeiza, la generación de nuevas unidades de negocio, la renegociación de contratos comerciales, la apertura al mercado asiático, el rediseño de la plataforma de patrocinios con más de 10 multinacionales como socios estratégicos.

En el mundo multimedia también ha mejorado su labor, con la creación de una plataforma propia de contenido on demand llamada “AFA Play” y la creación de nuevas plataformas de e-commerce.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico se ha podido poner en funcionamiento selecciones que no competían hace años, se ha profesionalizado el fútbol femenino y se ha desarrollado un proyecto integral de Selecciones Juveniles.

Por último se ha colaborado con las instituciones que la conforman para que puedan seguir llevando a cabo su trabajo con contribución económica en épocas de pandemia, también se ayudó al saneamiento económico de aquellos clubes con problemas y se creó AFA Social.

“Esto habla de un trabajo a conciencia para valorizar la materia prima que disponemos en materia futbolística dentro de nuestro país y manejarse acorde a la misma”, señalaron desde la entidad madre del fútbol nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar