Una nueva temporada histórica es la que viene llevando adelante el plantel masculino de Primera División de Presidente Derqui, el cual sigue creciendo considerablemente en la Federación Metropolitana de Vóley y se ilusiona con escribir otra página gloriosa.
Tal como nos tiene acostumbrados a lo largo del último tiempo, la gente se volvió a hacer presente en el Microestadio Juan Borsani para brindarle su apoyo a un equipo que los invita a soñar y brindó una verdadera fiesta en el marco de la primera final por el ascenso a la Primera División Metropolitana ante un equipo de la jerarquía de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El Lobo llegó desde La Plata conociendo el poderío que ha logrado construir el elenco derquino en su casa, transformándola en una fortaleza, y venía con la idea de sorprenderlos para llevarse una victoria y tener la posibilidad de definir como local, algo que en la previa parecía muy difícil de ocurrir.
Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y fue una gran sorpresa lo ocurrido en la calle Dorrego. Se vio un juego deslucido del conjunto rojinegro ante un rival que salió a buscar la victoria desde la primera pelota y evidenció su gran presente en cancha para barrer al dueño de casa.
El elenco albiazul se encuentra en la búsqueda de lograr el doble ascenso y durante los tres sets disputados no le dieron oportunidades a Derqui para arrebatárselo, esto se debe a que mantuvieron la concentración y regularidad y así pudieron liquidar el encuentro sin mayores problemas, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-14.
Fue una noche para el olvido de los conducidos por Andrés Ligorria, debido a que los ataques de Tomás Carballo no llegaron a destino y Juan Ignacio Lovisolo no estuvo fino en la recepción a raíz de la larga gama de variantes ofrecidas por el lobo en materia de saque. La mejor versión del equipo se vio en el segundo set, donde a raíz de un saque más pesado lograron causar daño en la defensa rival y pudieron meterse en el partido.
Fue un duro golpe, pero la ilusión está intacta y el equipo está trabajando para llegar de la mejor manera al encuentro del próximo miércoles en La Plata, donde buscarán obtener la victoria que les permita seguir con vida y definir el campeonato en el Microestadio Juan Borsani en el tercer juego.
Dejar un comentario