El período de adaptación a la nueva categoría sigue ocasionando sobresaltos en un plantel que todavía no ha alcanzado su mejor estado de forma y sigue trabajando para conformar un equipo sólido, que seguramente a partir de mediados de temporada comience a entregar mayores garantías que las ofrecidas actualmente.
En esta ocasión no pudieron imponerse ante un rival como Estudiantes de Concordia, que inició mejor que ellos el juego y a lo largo de los distintos cuartos supo mantener una diferencia favorable que terminó inclinando el resultado a su favor, al celebrar un triunfo por 78 a 71 en suelo pilarense.
Los entrerrianos sacaron un parcial de 13-0 de entrada que empezó a preocupar al público que se hizo presente en el “Javier Peverelli”, sin embargo los pilarenses lograrían reaccionar para mantenerse en partido y disminuyeron la diferencia para irse al primer parcial perdiendo tan solo por 14-20.
Una mejor versión del local se vio en el segundo período para encontrar rápidamente la igualdad y presentar un juego más disputado, pero la visita volvió a sacar sus puntos fuertes y a fuerza de triples volvió a posicionarse por delante para irse a los vestuarios con un marcador de 41-35.
Al regreso, los pilarenses disputaron los mejores minutos de la noche con una rápida respuesta para volver a poner el trámite del compromiso en iguales condiciones, desde ese momento sería palo por palo para culminar con un 49-48 para el Rancho.
El último período comenzó con triple a favor del local, pero dos bombas de afuera para los concordienses quebrarían la historia y la visita se empezó alejar, sacando una diferencia de 10 puntos. El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar la remontada, poniéndose a 4 puntos de distancia, pero Estudiantes volvería a resurgir en los momentos claves del encuentro para cerrarlo a su favor por 78 a 71 y propinarle un duro golpe a los conducidos por Roberto Pavlotsky.
Si algo nos ha enseñado esta clase de torneos es que no hay tiempo para lamentarse, sino que hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene, Atlético Pilar viaja a General Roca para jugar frente a Del Progreso el viernes.
Dejar un comentario