El campeonato de Vóley Metropolitano presenta una gran paridad en cada una de las categorías y lleva a estar inmersos en un ambiente de incertidumbre, en el que cualquier equipo puede obtener victorias sin importar el presente que esté atravesando su rival, lo que hace a la competencia tan atractiva.
Después de un rendimiento irregular durante la primera parte de la temporada, los equipos masculinos de Presidente Derqui y Sinergia se han visto obligados a integrar la Zona Reubicación durante este semestre en sus respectivas categorías con el anhelo de encontrar el funcionamiento que les permita pugnar por el segundo ascenso durante el cierre del año.
En lo que refiere a la Segunda División, nos tenemos que referir a un conjunto rojinegro que llegaba a la novena jornada tras una racha de tres victorias consecutivas y quería extender este buen momento en su visita a Italiano de José C. Paz en un encuentro de altísimo nivel.
El inicio se presentó favorable para los dirigidos por Ariel Verón, quienes en un desarrollo muy parejo consiguieron hacerse con el primer parcial por 26 a 24, pero el trámite daría un giro inesperado en el segundo set con una merma en el rendimiento de Derqui que fue aprovechado por el local para imponerse por un contundente 25 a 13 y esta lógica se trasladaría al tercer set con un 25 a 20.
En el cuarto llegaría la reacción inevitable de los derquinos, que lo fueron a buscar y lo cerraron a su favor por 25 a 15 para mandar la definición al quinto set. Aquí el nerviosismo se apoderaría del ambiente y llamaría a la imprecisión por parte de los rojinegros, facilitándole el epílogo a los locales que se lo llevaron por 15 a 8.
De esta forma, Presidente Derqui perdió terreno en su disputa con Lanús y Porteño por el primer puesto quedando a 3,5 y 2 puntos respectivamente, y ve como se acerca peligrosamente IJCP a una unidad. El martes tendrán la posibilidad de redimirse ante su gente cuando reciban la visita del club Glorias Argentinas en el Microestadio Juan Borsani.
Esta noche la acción rojinegra correrá por cuenta del elenco femenino de la institución, que en el marco de la novena jornada de la Zona Campeonato de la Cuarta División buscarán empezar a acortar distancias con los elencos protagonistas cuando visiten a Padua desde las 21.30.
Por otra parte, debemos referirnos a lo sucedido en el marco de la novena jornada del Campeonato de Tercera División masculina con la participación de Sinergia Vóley en un partido que presentaba un alto nivel de dificultad al visitar a Juventud Unida en San Miguel. Este no era un partido más para un equipo pilarense que viene peleando por los primeros puestos, debido a que se trataba del líder de la zona y en condición de visitante, algo que se vería plasmado con el correr de los parciales.
El elenco violeta no pudo dar el batacazo de la jornada y terminó registrando una derrota en un encuentro que era clave para ponerse a tiro en la lucha por los primeros puestos. Como suele darse en esta clase de partidos, la paridad se rompería sobre el final del primer parcial a favor de los locales por 25 a 23, con el cual empezarían a inclinar la balanza a su favor y lo reforzarían con un 25 a 19 en el segundo parcial.
Los pilarenses amenazaron con meterse en el partido después de haber elevado considerablemente su nivel en el tercer set y emparejar las acciones golpeando en el momento justo con un 25 a 23. Sin embargo, esto quedaría sin efecto en el transcurso del cuarto set, donde los locales volvieron a sacar diferencias en los momentos claves para cerrarlo con un 25 a 21.
Los pilarenses sufrieron este traspié, pero tendrán revancha el miércoles recibiendo a Bella Vista B en las instalaciones del Verbo Divino.
Al término de esta edición, el equipo femenino de la institución salía a la cancha por un nuevo compromiso correspondiente a la Zona Campeonato de la Quinta División, donde como local se medía con Defensores de Moreno en busca de acortar distancias con respecto a las líderes de la categoría y con el sueño latente de seguir luchando por jugar en Cuarta División durante 2025.
Dejar un comentario