El tenista pilarense no tuvo su mejor día en la jornada del miércoles en el Challenger de Campinas, Brasil, con resultados que englobarían una sensación de frustración con la despedida de la competencia. En primera ronda había sorprendido al ambiente tenístico al eliminar al máximo favorito, Federico Coria, pero en esta ocasión no pudo mantener el mismo nivel en su partido de octavos de final.
Pese a un prometedor comienzo en el que se llevó el primer set por 6-2, Rodríguez Taverna no logró sostener su rendimiento y terminó cayendo ante el estadounidense Tristan Boyer, quien se recuperó para ganar los siguientes sets por 6-1 y 7-5, sellando así la derrota del crédito local en singles.
La mala racha continuó en la tarde, cuando Rodríguez Taverna, junto a su compañero estadounidense Tennyson Whiting, fue eliminado en los octavos de final del torneo de dobles. La dupla cayó ante los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias por 6-4 y 6-3, cerrando así la participación del argentino en Campinas.
A pesar de los tropiezos, la actuación de Rodríguez Taverna en la primera ronda, donde eliminó al máximo favorito de la competición, demuestra su potencial en el circuito y lo ilusiona con encontrar continuidad en este nivel.
Dejar un comentario