La tarde del sábado le otorgaba una oportunidad única a Los Pinos, que después de haber realizado una campaña magnífica en la Tercera División de la URBA, tras finalizar en tercera colocación con 74 unidades durante la etapa regular y haber ratificado su condición de protagonista en el duelo de semifinales, donde obtuvo una victoria sobre la hora por 13 a 12 como local ante Los Cedros.
De esta manera, el verde llegaba al encuentro cumbre en condición de visitante ante Las Cañas buscando el ascenso a la Segunda División de la URBA. La historia había comenzado de buena manera con la conquista de un try a los 2 minutos de juego por parte de Ignacio Espinel que sería convertido por Luciano Osorio para adelantar a la visita, los locales descontaron rápidamente a través de un penal para poner el juego 3 a 7. Después entraríamos en un desarrollo muy luchado de las acciones en el que no hubo situaciones de riesgo hasta los 31 minutos, con un penal de Luciano Osorio para poner las cosas 3 a 10.
Minutos más tarde hizo su aparición en el partido Francisco Obregón para estirar las diferencias a 3 a 15. A los 38 minutos ocurriría una situación que terminaría teniendo repercusión en el resultado, ya que Ramiro Núñez fue amonestado y en ese lapso de sanción llegó el descuento de los de Cañuelas con el try de Bruno Trípodi convertido por Axel Góngora para ponerle picante a un juego que se fue al descanso 10 a 15.
El inicio del complemento del conjunto pilarense fue para el olvido, ya que no supieron encontrar la manera de dañar a su rival y sufrieron por su endeble defensa. Las Cañas primero descontó de penal a los 13 minutos y revirtió el marcador a los 20 con otro try de Bruno Trípodi, también convertido por Góngora, para poner el marcador 20 a 15.
A falta de 10 minutos, la ilusión renació para los pilarenses con un try desde el maul convertido por Luciano Osorio, pero sobre la hora Cristian Penna frotó la lámpara y anotó un drop que le terminó dando el ascenso al local y llenando de angustia a un elenco de Los Pinos que lo dio todo en cancha y terminó pagando caro sus pequeños errores.
Dejar un comentario