Sábado 20 de Abril de 2024
Rugby

Un clásico pilarense con necesidad de victoria en La Lonja

Por la quinta jornada del campeonato de Primera A de la URBA, San Patricio recibirá a la Asociación Deportiva Francesa. Ambos equipos buscarán sumar su primer triunfo en la temporada.


  • Sábado 30 de Abril de 2022
San Patricio Deportiva
Fotografía NP

Las emociones se potenciarán al mil por ciento este fin de semana en nuestro distrito con la disputa de un compromiso tradicional que ha marcado a fuego la historia del deporte local, se trata de un nuevo duelo entre San Patricio y la Asociación Deportiva Francesa por la quinta fecha del Campeonato de Primera A de la URBA.

En la anterior temporada nos privamos de ver este encuentro en La Lonja por un brote de Covid-19 en el conjunto delvisense que derivó en la determinación de otorgarle los puntos al dueño de casa y en esta ocasión los simpatizantes pilarenses podrán disfrutar nuevamente en su casa de esta fiesta deportiva.

Cabe destacar que el enfrentamiento de esta tarde conlleva un aditamento anímico mucho más importante que el que le aporta su historia, debido a que ambos equipos vienen atravesando un momento esquivo en cuanto a resultados al haber sido derrotados en los primeros cuatro compromisos que disputaron hasta el momento y ocupan el fondo de la tabla de posiciones de la categoría.

Después de la adaptación vivida el año pasado con las 13 fechas disputadas, se esperaba una mejor imagen por parte de San Patricio en esta edición. Sin embargo, hasta el momento no ha encontrado su mejor versión, aunque ha mejorado considerablemente en las últimas fechas.

Diario Resumen tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Luis María Cacciabue en la previa a este compromiso para saber cómo llega el equipo.

“Tuvimos una semana intensa como siempre, tratando de corregir los errores para generar más volumen durante más minutos en los partidos”, comenzó relatando.

A la hora de hacer alusión a cómo espera que se desarrollen las acciones en el juego, dijo: “Creo que va a ser un partido intenso y muy duro, donde la clave va a estar en la obtención. El que tenga una mayor y mejor obtención va a ganar y esperemos empezar a ganar y sumar puntos en este torneo y estar más arriba de lo que estamos hoy”.

El conjunto celeste ya tiene definida la alineación para afrontar este compromiso, la misma contará con los siguientes nombres: Agustín Noceda; Tomás Castellanos, Sebastián Romero, Santiago Romero, Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Bodenlle ©, Ramiro Valls y Santiago Mesropian; Juan Salguero y Tomás Rigou; Facundo Canova, Ignacio Noel y Facundo Fylima.

Por otro lado, nos encontramos con un conjunto galo que vive un momento agridulce en la actualidad, esto se debe a que viene atravesando un período de adaptación a un nuevo cuerpo técnico en el que se logran ver aspectos atractivos en el juego, con un crecimiento que no puede ir de la mano con los resultados.

Con la ilusión que genera este tipo de partidos que en los últimos años no se han podido jugar por distintas razones, Deportiva Francesa saldrá a buscar otorgarle una alegría a su gente y empezar a escaparle a los puestos del fondo de la tabla.

Los delvisenses formarán con estos 15 jugadores en su visita a La Lonja: Pedro Carluccio; Nicolás García, Ian Schmale, Matías Lorenzón y Pedro Espinal; Lautaro Chocobar y Pedro Roca; Luca D’Espósito, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Spandre; Francisco Balcarce y Blas González Bonorino; Ezequiel Ibazeta, Marcos Isella y Juan Pablo Santilli ©.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar