Jueves 28 de Marzo de 2024

Triple oro pilarense en el Nacional de Natación Adaptada

Los representantes de la Escuela Municipal de la disciplina se lucieron en San Fernando. Joaquín Martínez sumó dos títulos y Alejandro Ovelar el restante. Además, Patricia Aguirre fue plata.


  • Martes 23 de Agosto de 2022
Natación adaptada

Durante el fin de semana que pasó, tres integrantes de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad participaron del Campeonato Nacional de Natación Adaptada y brillaron con luz propia.

Es que los representantes locales sumaron tres victorias y cuatro podios en total, redondeando una actuación de alto nivel y afirmando todo lo bueno que se esperaba de ellos.

El certamen se desarrolló en el Polideportivo N°3 de San Fernando, fue organizado por Olimpíadas Especiales de Argentina y reunió a gran parte de los mejores exponentes del país de la especialidad.

La acción fue para una categoría única a partir de los 15 años y exclusiva para personas de ambos sexos con discapacidad intelectual. La delegación local fue acompañada por los profesores Micaela Astorga y Jorge Suárez.

“Ya era una gran noticia que tres de los chicos de nuestra Escuela Municipal de Natación Adaptada participen del Nacional y no dudábamos que iban a ser grandes protagonistas. Disfrutaron de un gran torneo y además obtuvieron estupendos resultados. Es fruto de su trabajo y los entrenamientos por lo que los felicitamos a ellos, sus familias y los profesores de la Escuela”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Los pilarenses llegaron a San Fernando en la tarde del jueves, jornada en la que se realizó la apertura oficial del certamen aunque lo más relevante llegó el viernes. Ese día se concretaron los testeos por la mañana y se disputaron las finales en horario vespertino.

El más destacado de nuestros representantes fue Joaquín Martínez, quien materializó un impactante doblete al quedarse con la victoria en los 25 metros del estilo pecho y repetir en los 25 metros estilo libre.

El que también se dio el gusto de subir al escalón más alto del podio fue Alejandro Ovelar, quien consiguió el triunfo en los 25 metros estilo libre y completó su faena con un valioso 4° puesto en los 25 metros estilo mariposa.

Por su parte, Patricia Aguirre se colgó la medalla de plata al culminar segunda en los 25 metros espalda. Además, Patricia sumó un importante 4° lugar en la competencia de los 25 metros libre.

Vale destacar que por las reglas que rigen los torneos organizados por Olimpíadas Especiales, los ganadores de todas las pruebas fueron a un sorteo para determinar los ocupantes de las eventuales plazas para el Mundial de Olimpíadas Especiales que en 2023 se hará en Alemania. Y en ese sorteo, el azar favoreció a Alejandro Ovelar, cuyo papel fue sacado en primer lugar. Esto quiere decir que si el año que viene la Natación es incluída en el Mundial, el pilarense tiene asegurado su lugar para representar al país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar