Sábado 19 de Abril de 2025
Fútbol

Torres: “Este equipo siempre quiere ganar y siempre va al frente”

El entrenador de Real Pilar se mostró orgulloso de la entrega que han tenido sus jugadores en cancha, a pesar de la eliminación con Belgrano de Córdoba en una nueva edición de la Copa Argentina.


  • Jueves 17 de Abril de 2025
Real Pilar

En el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Real Pilar no logró repetir la hazaña y quedó eliminado en los 32° de final de la Copa Argentina tras perder por 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba. Los pilarenses soñaban con dar el golpe frente a un rival de Primera, pero errores puntuales y la jerarquía del “Pirata” marcaron el rumbo del encuentro.

El inicio fue prometedor para el Monarca, que tuvo la primera situación clara del partido. Luego de un centro al área y un rebote, Juan Rodríguez Silva tomó el balón y sacó un potente remate que exigió una gran atajada de Manuel Vicentini, quien envió la pelota al córner.

Sin embargo, la respuesta de Belgrano fue letal. A los pocos minutos, Santiago Longo remató desde afuera del área y, tras un desvío, la pelota quedó en los pies de Gabriel Compagnucci. El volante controló y definió al primer palo para poner el 1 a 0 en favor del conjunto cordobés.

El segundo golpe no tardó en llegar. En un intento de salida desde el fondo, Real Pilar perdió la pelota en zona peligrosa. Nicolás Fernández recuperó, eludió a dos rivales y definió con clase al ángulo para ampliar la diferencia y darle tranquilidad a Belgrano.

A partir de ese momento, el dominio fue completamente del equipo de Guillermo Farré. En una nueva jugada por la izquierda, Franco Jara probó al arco, Sánchez dio un rebote y nuevamente Fernández aprovechó para empujarla y establecer el 3 a 0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Monarca buscó reaccionar y tuvo su premio rápidamente. A los 6 minutos, un centro al área provocó un mal despeje de Facundo Quignón, que terminó convirtiendo en contra de su propio arco y decretó el 3 a 1. A pesar del descuento, Real Pilar no logró volver a meterse en partido y Belgrano administró bien la ventaja hasta el final.

Con esta derrota, Real Pilar se despide de la Copa Argentina, aunque con la frente en alto tras haber alcanzado una nueva participación en el certamen más federal del fútbol argentino. Belgrano, por su parte, avanza a 16avos y espera rival en la próxima instancia.

Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con Gabriel Torres tras el partido. “Las sensaciones son buenas por haber jugado una Copa Argentina que lo ven todos, nos quedamos con todo lo lindo que hemos vivido y con un hermoso espectáculo”, expresó.

A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido en cancha, expresó: “Creo que el partido se divide en dos tiempos, en el primero ellos golpearon y nosotros sabíamos que si en los primeros minutos ellos nos hacían un gol se nos iba a complicar. Nos meten el primer gol con dos errores que por ahí cometimos, al toque quisimos ir a buscarlo y nos meten el segundo y empezamos en un descontrol”.

“Nos faltaba ese entretiempo para hablar, pudimos ajustarnos al partido, lo salimos a buscar y por ahí merecimos un poquito más. Nos llegaron cinco veces en el primer tiempo y nos hicieron tres goles, nosotros le llegamos seis veces en el segundo y convertimos uno, ahí creo que está la diferencia”, agregó.

En cuanto a si se vio reflejada la diferencia de categoría entre ambos equipos, señaló: “Te superan por jerarquía en algún momento, pero después es 11 contra 11, no vi muchas diferencias. Por ahí ellos están acostumbrados a jugar cada tres días y nosotros veníamos de jugar un partido y enseguida jugamos otro, fíjate que ellos pusieron el mismo equipo que jugó con Boca, el análisis está hecho por ahí”.

“Lo positivo es que este equipo siempre quiere ganar, nosotros desde que estamos acá y conseguimos ese ascenso lo único que quiere este equipo es ganar y sale a todas las canchas a conseguirlo. Después te puede pasar esto de ir perdiendo 3 a 0, pero el equipo siempre va al frente”, añadió en relación con el orgullo que le da ver a su plantel en cancha.

Es un partido que le ha dado una experiencia que sirve para seguir creciendo como DT. “La experiencia es buenísima, una lástima el resultado. Es buena porque en la Copa Argentina se vive otro mundo, la gente y el escenario hacen un espectáculo distinto a todo lo que estamos acostumbrados”, comentó.

Por último, se refirió a lo que viene. “No sé si hay que cambiar el chip porque nosotros estamos acostumbrados a esto, el equipo tiene en claro que la prioridad es el torneo y este era un premio para nosotros. Es casi imposible salir campeón de esta Copa Argentina, es muy difícil y es por eso por lo que siempre apostamos a la B Metropolitana que es lo que tenemos en mente”, cerró Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar