La jornada del jueves quedará escrita en las páginas doradas de la joven historia de Real Pilar, ya que después de haber hecho su trabajo el miércoles, con una tremenda victoria en su visita a Berazategui, pudieron gritar campeón por primera vez tras la derrota de General Lamadrid por 3 a 1 ante Centro Español.
Esto ha sido posible gracias al gran funcionamiento que logró llevar adelante el equipo conducido por Gabriel Torres a lo largo de la temporada. El mismo entrenador fue el encargado de dar a conocer sus sensaciones tras este logro en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen.
“Para mí es un título importantísimo, como técnico es mi primer título, entonces la realidad es que es re importante salir campeón y para el club también es histórico porque nunca había salido campeón, sino que había ascendido”, expresó inicialmente.
Al ser consultado acerca de los elementos más importantes para terminar cristalizando este camino al título, el director técnico afirmó: “El factor clave fue tener un plantel con gente de experiencia y gente joven, con un grupo espectacular que siempre va para adelante y quería lograr cosas. Desde que empezamos el año dijimos que íbamos a estar peleando, el primer objetivo era entrar en Copa Argentina y después pelear el campeonato. Ahora nos falta un pasito, pero ya se consiguió un título”.
Un torneo poco común fue el realizado por el Monarca en esta ocasión, ya que registra un invicto de 22 partidos, con 14 victorias y ocho empates, y esto ha hecho que no tengan que sobreponerse a algunos obstáculos. “La verdad que este torneo fue todo muy bueno, estamos invictos y desde la primera fecha arrancamos muy bien y fuimos protagonistas. Hubo partidos importantes como el de Claypole de visitante que se ganó cuando era muy bravo ir a jugar allá, creo que todos han sido muy importantes. De mitad de torneo en adelante se nos fue dando todo más fácil con los resultados que iban ocurriendo”, manifestó.
A la hora de explicar los motivos que terminaron favoreciendo a la consagración, en comparación con la edición anterior en la que no se le había podido dar al equipo, el entrenador mencionó: “No hubo muchos cambios tácticos, sino que el equipo se fue acomodando. Nosotros tenemos una forma de trabajar en la que contamos con varios sistemas tácticos y los vamos cambiando con el transcurso de los partidos. Hace un año medio que estoy acá y ya los jugadores me conocen, además dejamos una base del torneo pasado, ellos tienen en claro a que jugamos y tanto de local como de visitante jugamos de la misma manera, desde febrero que no perdemos de visitante”.
Si bien se dio un paso importante, todavía faltan páginas por escribir y después de las últimas fechas ante Sportivo Barracas y Luján, tendrán que verse las caras con General Lamadrid en la final por el ascenso. Sobre como esperan ese juego afirmó: “Con tranquilidad, sabemos que es una final y que es importante porque nos da el ascenso, pero no nos tenemos que desesperar. Nos enfrentamos con un equipo que fue el mejor del torneo y por eso está primero, le tenemos mucho respeto y creemos que va a ser un rival durísimo”.
Dejar un comentario