Viernes 29 de Marzo de 2024

Top Ten para Franco Colapinto en Italia

El piloto pilarense se presentó junto al equipo G-Drive en las 4 horas de Monza y rescató un 8° puesto, en un fin de semana que se le complicó al trinomio tras un buen inicio.


  • Miércoles 14 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense se presentó junto al equipo G-Drive en las 4 horas de Monza y rescató un 8° puesto, en un fin de semana que se le complicó al trinomio tras un buen inicio.

El arranque de las actividades en Monza marcaron buenos síntomas para el G-Drive Racing by Algarve Pro que en esta oportunidad contó con la presencia de Franco Colapinto, Roman Rusinov y Mikkel Jensen, marcando un fuerte ritmo en ambas sesiones de práctica.

El pilarense fue el responsable de llevar la bandera del equipo en la clasificación del sábado y como de costumbre no defraudó al dispararse rápidamente a la parte superior de la pantalla de cronometraje con una actuación dominante, reclamando su primera pole position en la European Le Mans Series por una diferencia de 0.42 segundos, el mayor margen en lo que va de año, con respecto a sus perseguidores.

Este resultado aumentaba considerablemente las expectativas depositadas en este compromiso, pero el domingo no sería la mejor de las jornadas y entregó algunas malas noticias en el transcurso de las cuatro horas de competencia. Un movimiento de estrategia desafortunado resultó en que la máquina Aurus 01 se quedara sin combustible al final de un largo período de Safety Car, y apenas pudo regresar al pit lane. Tuvo la fortuna de recibir la ayuda del otro auto de su equipo para poder seguir en carrera, algo que no sería visto de buena forma por los comisarios deportivos y llevaría a una penalización para ambos. Estos hechos desafortunados alejaron a la unidad de los primeros puestos y comprometieron sus posibilidades.

Con este panorama le tocó salir a Colapinto a la pista para abordar el segundo tramo, ajeno a lo ocurrido se enfocó en recuperar el mayor terreno posible y su labor fue tan fructífera que se despidió de la pista en la 13° posición, después de adelantar 25 puestos a lo largo de sus 50 vueltas con un ritmo que lo llevó a marcar la vuelta más rápida de la carrera.

El Danés Mikkel Jensen se encargaría de continuar con la espléndida faena desarrollada por el pilarense y con un gran ritmo logró colocar a la unidad en la octava posición al momento de cruzar la meta.

Una vez terminado este compromiso, el piloto pilarense entregó sus sensaciones acerca de lo ocurrido en pista. “Estoy muy contento con mi vuelta en la clasificación”, comenzó relatando. Posteriormente, se dedicó a hablar de la tarea realizada por los mecánicos y sus compañeros en este fin de semana.

“El equipo hizo un trabajo increíble para preparar el coche, es una pena que no pudiéramos convertirlo en una victoria. Teníamos el ritmo para conseguirlo, pero esta vez la carrera no estuvo de nuestro lado. Siempre el coche más rápido en la pista y la vuelta más rápida de la carrera también. ¡Seguimos adelante y seguimos trabajando para Le Mans!”, concluyó.

Franco se presentará este fin de semana en Spa Francorchamps para desarrollar una nueva fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional con el equipo MP Motorsport.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar