Viernes 29 de Marzo de 2024

Taverna: “Venía con confianza y me sentía jugando bien”


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El tenista pilarense llevó a cabo un análisis de lo que ha sido su actuación dentro del circuito en la primera parte de la temporada y se refirió a cómo se prepara para lo que viene en tiempos de cuarentena.

Son muchos los deportistas que semana tras semana se desempeñan en distintos puntos del planeta para dejar el nombre de Pilar lo más alto posible y crecer en sus carreras. Uno de estos casos es el del joven tenista Santiago Rodríguez Taverna, quien viene desempeñando grandes labores dentro del Circuito Mundial y estaba escalando muchas colocaciones en la primera parte del año.

En diálogo con Diario Resumen, el representante pilarense llevó a cabo un análisis de lo que fueron sus primeras intervenciones en la temporada. “La verdad que el balance es muy bueno, había logrado ganar mi primer M25, venía con confianza y me sentía jugando bien”, comenzó relatando.

Además agregó el significado que tuvo para él la conquista del certamen en territorio uruguayo. “Le di una gran importancia, me hizo subir muchos puestos en el ranking, tocando mi mejor colocación, y gané partidos muy buenos a rivales mejores posicionados. Me hizo subir mucho la confianza”, agregó.

A la hora de referirse al momento deportivo que está atravesando en la actualidad, dijo: “Creo que todo el tiempo los jugadores estamos aprendiendo a llevar una carrera muy difícil, por suerte los objetivos los voy pudiendo cumplir, pero bueno con la pandemia todavía no se sabe que sigue”, expresó. En cuanto a su opinión sobre el regreso a la actividad, manifestó: “La verdad que es difícil, me gustaría decir que vuelve mañana, pero la ATP está diciendo que por ahí suspende todo el año”.

El ritmo se pierde porque ya hace más de 20 días que no toco una raqueta”

Rodríguez Taverna se encuentra ocupando la 509° ubicación en el Ranking Mundial y sueña con seguir creciendo en este sentido. “La idea era seguir sumando la mayor cantidad de puntos que pueda en Futures para poder saltar rápido a Challengers. Soy chico todavía, aunque en este deporte hay mucha presión externa todavía tengo mucho tiempo, así que intento darle mucha importancia a aprender”, afirmó.

Para finalizar la entrevista, el tenista local expresó cómo lleva a cabo su preparación en estos tiempos de aislamiento obligatorio. “El ritmo se pierde porque ya hace más de 20 días que no toco una raqueta, pero hago físico todos los días con rutinas que me pasan mis preparadores físicos, trato de seguir mis dietas e intentar aprender por otros métodos como leyendo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar