Con el objetivo de disputar el próximo torneo Pre Federal en el ámbito de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba), la Primera división de Sportivo volvió a la cancha para la disputa de un torneo amistoso denominada Copa “Tortuguitas” en esa localidad.
Y la presentación no pudo ser mejor ya que el Rojo se quedó con el título tras vencer consecutivamente a Caza y Pesca de Don Torcuato por 75 a 69 y a Atlético Boulogne por 73 a 69.
En la final, los dirigidos por Sebastián Silva fueron de menor a mayor. Al final del primer tiempo Boulogne se imponía 42 a 40 pero Sportivo pasó al frente en el tercer acto de la mano de Juan Pablo Cáceres y consolidó su éxito en los 10 finales, con buenas producciones del juvenil Joaquín Rodríguez, Pérez y Casacchia.
Al final, los máximos goleadores de los de la Avenida fueron Franco Casacchia (20), Franco Petruzzi (16), R. Pérez (16) y Juan Pablo Cáceres (12)
El corto plazo del Rojo prevé doble competencia ya que deberá afrontar el torneo Oficial de Febamba y al mismo tiempo el Pre Federal, que otorgará un ascenso a la tercera categoría del básquet argentino.
Dejar un comentario