La del jueves no fue una buena noche para los equipos pilarenses que militan en la Liga Federal de Básquet. Es que tanto Sportivo como Presidente Derqui cayeron en sus compromisos, válidos por el segundo juego de sus respectivas series de play offs.
El Rojo cayó de visitante frente a Pinocho por 71 a 63 y esta noche enfrentará nuevamente a los de Villa Urquiza (otra vez de visita) en el tercer y decisivo cotejo de la serie. El que gane avanzará a los play offs inter conferencias, mientras que el perdedor tendrá otra chance en los play offs reclasificatorios.
Por su parte, el Rojinegro sucumbió en casa ante el sorprendente Atenas de La Plata por 84 a 76 y deberá jugar uno de esos dos triangulares reclasificatorios para saber si avanza a los inter conferencias.
En la cancha de Pinocho, Sportivo no pudo repetir el triunfo del primer duelo de la serie, cayó 71 a 63 y estando en prensa esta edición buscaba la clasificación en el tercer y decisivo cotejo. Los mejores de Sportivo fueron Lautaro Expósito (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos), Jonathan Thorp (13 unidades y 9 recobres) y Federico Michelini (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).
En el marco de un partido determinante, Pinocho y Sportivo brindaron una gran noche de básquet. Tras un primer tiempo de extrema paridad, los de Villa Urquiza sacaron ventajas en el segundo capítulo, surgió la figura de Anegon y se fueron al descanso en ganancia por 45 a 35.
La segunda parte arrancó mejor para los visitantes. Sportivo ajustó su defensa y se mostró muy efectivo en ataque, dio vuelta el marcador y entró a los 10 finales venciendo 54 a 52.
Pero en ese tramo final, Fidel Castro y Leo Rodríguez pesaron en la pintura, Anegon aportó triples claves y Pinocho se llevó la victoria para igualar la serie.
Por su parte, Derqui necesitaba ganarle como local a Atenas para igualar la llave y extenderla a un tercer partido, pero los griegos jugaron un segundo tiempo de ensueño, dieron vuelta una historia que había comenzado muy torcida y acabaron ganando 84 a 76.
Pese a la caída, los más destacados en el equipo de Federico Martínez fueron Guillermo López (28 puntos y 7 rebotes), Alejo Méndez (12 y 3) y Wara Morandini (12 puntos).
Derqui jugó un estupendo primer tiempo. Llegó a ganar por 16 pero lo cerró 13 arriba (40 a 27) y parecía tener todo controlado.
Pero Atenas volvió con todo, de a poco fue recortando la diferencia y cerró el parcial arriba 60 a 55. En el segmento final,
Atenas fue pura contundencia y neutralizó cualquier intento de reacción de derquina, que no encontró respuestas para forzar la igualdad de la serie y cayó ante su gente.
Dejar un comentario