Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo tomó envión en Villa Urquiza

Le ganó de visitante al duro Pinocho 71 a 64 y potenció sus chances de culminar cuarto en su zona. Francisco Ruiz y Ramiro Paz, las figuras rojas.


  • Martes 25 de Abril de 2023
Sportivo

Sportivo consiguió un importante triunfo para alimentar su ilusión de terminar lo más arriba posible la etapa regular de la Liga Federal, al derrotar como visitante a Pinocho (un rival directo en esa porfía) por 71 a 64 en un encuentro muy parejo desde el principio hasta el final.

Las figuras más destacadas del Rojo fueron el pivote Ramiro Paz, quien terminó con 20 puntos y 12 rebotes, y Francisco Ruiz, que firmó una planilla de 17 unidades, 9 recobres, 3 recuperos y un par de asistencias.

Los de Villa Urquiza venían de ganarle a Hacoaj como visitante y cortar una racha de cuatro derrotas al hilo, pero no pudieron frente a un Sportivo que llegaba tras caer ante Escobar pero mostró una cara totalmente distinta.

Fue un partido de paridad máxima, en el que luego de un duelo con alto goleo durante el primer cuarto cayó en efectividad pero no en intensidad y en ese marco, la visita dominó el marcador durante casi toda la noche.

Si bien en la primera parte Pinocho dominó la pintura y el juego interno de la mano de Leopoldo Ibañez Paz y Gonzalo Caviasso, los visitantes encaminaron el duelo con los lanzamientos perimetrales de Ruiz y la soberbia actuación de Paz cerca del cesto.

Recién en el cuarto final y de la mano de Luciano Garderes, Pinocho logró pasar al frente en el marcador. Entonces, Sportivo respondió de la mejor manera: a puro bombazo. Llegaron cuatro triples consecutivos no solo para retomar la delantera sino para tomar la ventaja decisiva. Para Pinocho fue un golpe duro desde lo psicológico y tras sumar algunas pérdidas no forzadas, se despidió del partido.

Posiciones. El Talar 29, Derqui 27, Escobar 26, All Boys 22, Pinocho 21, Sportivo, Caza y Pesca y Claridad 20, Hacoaj 18 e Institución Sarmiento 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar