Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet - Liga Federal

Sportivo tomó aire en Tigre y ahora va por más

Le ganó en condición de visitante a Hacoaj 75 a 62 y cortó una racha de cuatro caídas en fila. Nahuel Revello fue el goleador con 20 puntos. En el elenco pilarense disputó sus primeros minutos el pivot Ramiro Paz.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Sportivo

Sportivo se reencontró con la victoria en la Liga de Federal de Básquet al derrotar como visitante a Náutico Hacoaj por 75 a 62, en duelo correspondiente a una nueva fecha de la zona 2 de la División Metropolitana del certamen.

El Rojo fue de menor a mayor en la noche de Tigre y aunque después de un primer cuarto en el que fue calentando motores con los minutos, mostró su mejor versión en los dos capítulos siguientes, en los que secó a su adversario y mostró múltiples opciones de gol.

El más destacado entre los dirigidos por Sebastián Silva fue Nahuel Revello, quien acabó con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Franco Petruzzi firmó una planilla de 17 puntos, 7 recobres y 3 asistencias. En Hacoaj, el mejor resultó Lucas Cassetai con 22 puntos.

En Sportivo debutó el pivote Ramiro Paz (32 años, 1,98 metros), quien proviene de Sarmiento de Resistencia, elenco que disputó la Conferencia Norte de la Liga Argentina y quedó prematuramente eliminado tras la fase regular. La mala fue la expulsión de Petruzzi, quien no podrá jugar el lunes que viene frente a Escobar.

La acción

El comienzo fue más que parejo pero en ese marco, Hacoaj, a través de grandes defensas de Pamelli y las corridas de Teper y Cassettai (máximos anotadores del encuentro con 22) arrancó con ventaja. Por su parte, Sportivo se hizo fuerte en la pintura de la mano de los hermanos Revello, quienes mantuvieron a Pilar en juego durante el primer cuarto que culminó 18-11 para el dueño de casa.

Pero lo mejor estaba por venir para el Rojo y se dio en el segundo capítulo, que fue sustancialmente distinto al anterior. Desde el inicio, el equipo dirigido por Silva cambió el chip y se puso firme en defensa, con varios tapones de Petruzzi, puntos de Paz y varios rebotes ofensivos durante los primeros cinco minutos, dio vuelta el resultado y pasó a comandar el electrónico. Náutico perdió la efectividad ofensiva y anotó tan solo 4 puntos, por lo que Sportivo se fue al descanso largo ganando 32 a 22.

Ya en el comienzo de los últimos 20 minutos, la visita volvió a golpear fuerte lo que le permitió aumentar la diferencia aunque luego la lucha se hizo punto a punto hasta que con otra racha, la visita tomó mayor distancia. Todo esto fue por la toma de mejores decisiones ofensivas. Nahuel Revello y Franco Petruzzi siguieron castigando desde diferentes posiciones, pero ahora con el aporte perimetral de Francisco Ruiz. El local se mantuvo anotando con sus cinco iniciales, pero Pilar cerró el tramo con ventaja casi decisiva de 53 a 35.

En el período final, Hacoaj pudo imponer su juego pero no le alcanzó para revertir la situación. Intentó la remontada y ganó el cuarto pero la diferencia que había sacado Sportivo era muy amplia y los de la avenida Tomás Márquez acabaron celebrando el reencuentro con la victoria.

La próxima presentación de Sportivo está programada para el lunes 17 cuando reciba en “La Caldera” a Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar